domingo, agosto 25, 2013

Con fiesta familiar se celebrará Día Mundial del Folklore



Comunicado de Prensa

El sábado 31 de agosto, desde las 11 hrs. se llevará a cabo la celebración del día mundial del folklore con una serie de actividades en el Parque San Borja.

El Comité de Defensa del Folklore Chileno y el Ballet Folklórico Antumapu, convocan a toda la comunidad a asistir a una gran fiesta familiar que se está preparando para conmemorar el día Mundial del Folklore, decretado por la Unesco hace cinco décadas atrás.

La fiesta, reunirá a agrupaciones de proyección folklórica, baile, música, canto, artesanía, muestra de talleres en el recinto Parque San Borja, ubicado en calle Marcoleta, frente a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile. Será una oportunidad de disfrutar de más de veinte grupos que actuarán en vivo, con diferentes cuadros representativos de las distintas zonas culturales chilenas y de América Latina y de conocer la actividad de diferentes organizaciones dedicadas a la difusión y enseñanza de folklore.

La sorpresa del evento de este año la constituye un Pasacalles que partirá a las 11 de la mañana de la esquina de Marcoleta con Portugal, con diferentes agrupaciones que portarán sus trajes típicos y bandas en vivo, las que formarán un gran carnaval folklórico por el centro de Santiago. La actividad finalizará a las 18 hrs.

Celebremos!!! Día Mundial del Folklore
Sábado 31 de agosto 2013
PARQUE SAN BORJA, Marcoleta esq. Portugal, Santiago Centro.
11 a 18 hrs. Pasacalles, muestra artística, artesanía, talleres.
Entrada Liberada

ORGANIZA: Ballet Folklórico Antumapu – Comité de Defensa del Folklore
AUSPICIA: SCD
PATROCINA: Facultad de Arquitectura Universidad de Chile – Junta de Vecinos San Borja  - Ilustra Municipalidad de Santiago.

No hay comentarios.: