martes, agosto 06, 2013

Los huasos de Algarrobal serán reconocidos con un Vinilo de Oro

El Mercurio

Paola Bolelli R.

Debido al éxito comercial de su disco "Grandes del folclore", el grupo formado por Eugenio Rengifo, Cristián Donoso, Rafael Rodríguez y Enrique Barros recibirá este viernes 9 la distinción del Vinilo de Oro, que entrega el sello Master Media Music. La entrega coincidirá con la celebración de los 47 años de la banda, en un recital gratuito en el Teatro Municipal de Ñuñoa a las 19:30 horas.

En el concierto organizado por la corporación cultural de la municipalidad, Los huasos de Algarrobal repasarán su historia musical de casi cinco décadas, donde habrá lugar tanto para las canciones populares como las creaciones propias del grupo. Entre las últimas destacan "El mensajero de la vida", "Que los niños vengan" y "Basilia Chamaca", esta última fue escrita en honor a la mujer trabajadora chilena y fue inspirada en una pastorcita de nueve años que murió en 1975.

Según Eugenio Rengifo, la entrega del Vinilo de Oro "es muy importante, porque significa que el folclor todavía tiene un mercado importante en Chile". El primer reconocimiento del conjunto fue en 1967, cuando se adjudicaron el cuarto lugar en el Festival de Viña del Mar. Siguieron sumando logros, como en 1983, cuando ganaron el primer Festival Mundial de Folclore realizado en Sudáfrica.

Septiembre será aún más movido: saldrá a la venta el disco "Antología Algarrobal", de sus grandes éxitos, y planean presentarse en distintas ciudades del país.

No hay comentarios.: