jueves, agosto 01, 2013

Albert Hammond: "Aunque me tenga que sacrificar quiero estar en los 50 años de Los Jaivas"

El Mercurio

El cantautor regresa al país a presentar "Legend II" y manifiesta su interés de participar en la celebración de la banda chilena. Pero un tope de fechas podría complicar su iniciativa.

José Vásquez

Tres son las preocupaciones que tiene Albert Hammond antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago la próxima semana. Primero, la salud de su madre que a sus 93 años tiene problemas en una válvula del corazón. Segundo, y algo que lo motiva sobremanera, es participar de alguna forma en la celebración de los 50 años de Los Jaivas y, por último, el frío: "Acá en el sur de España, donde estoy, disfruto de 35 grados, espero que el clima de Santiago mejore para mi llegada", dice, y suelta una risotada.
El cantautor está preocupado por el corazón de su madre, pero descarta que esto pueda ser un impedimento para viajar a Chile donde tocará primero en Santiago, el 10 de agosto en el teatro Nescafé de las Artes, y luego en Coquimbo y Viña del Mar.

Ahí presentará su último disco de grandes éxitos, "Legend II" en un show en el que promete interpretar canciones de todo su amplio repertorio, y del que han disfrutado figuras como Whitney Houston, Julio Iglesias y Willie Nelson, entre muchos otros. "Será un concierto bilingüe y seguramente cantaré con mis amigos Pablo Herrera, Andrés de León y Mario Mutis, si es que está por ahí", cuenta entusiasmado.
En febrero compartió con el integrante de Los Jaivas en el jurado del Festival de Viña del Mar donde acordaron colaborar en vivo si es que coincidían en un mismo lugar.

"Lo hablamos en Viña. Entonces, él me dijo que si yo volvía a Chile sería buenísimo que cante con ellos. Ahí también me contó que su grupo cumplía 50 años por eso me gustaría participar de esa celebración", señalaba la voz de "It never rains in southern California" que hasta ese momento no conocía un impedimento: el 15 de agosto, día en que Los Jaivas festejan sus 50 años con un show en vivo frente al Museo de Bellas Artes, él estará actuando en Coquimbo.

Pero su ánimo no decayó. "Aunque me tenga que sacrificar un poco y viajar quiero estar en los 50 años de Los Jaivas, lo puedo hacer. Por último intentar algo aunque por Skype", insistió.

Mario Mutis, que está ultimando los detalles para dar inicio al mes de celebraciones de la banda, recibió también con entusiasmo el interés de Hammond. "Es buena onda ese cabro. Sería maravilloso si pudiera estar en algún momento el día del concierto en el Bellas Artes, aunque es difícil por su agenda. Pero si no, algo haremos. Podría invitarlo cualquier día al Salón Blanco del museo a dar una charla conmigo y cantar una canción. Ahora nos pondremos en contacto para ver las posibilidades", dice el chileno.

En regiones

El cantante realizará presentaciones en agosto en los casinos Enjoy de Coquimbo (15), Los Andes (16) y Viña del Mar (17).

No hay comentarios.: