lunes, agosto 19, 2013

Lucho Gatica suma a Nelly Furtado y Michael Bublé para su disco de celebración

Emol

El bolerista chileno publicará un álbum de duetos con motivo de sus recién cumplidos 85 años. Ambos canadienses ya grabaron sus temas.

MIAMI.- Acabe de cumplir 85 años el 11 de agosto, y ya se alista para celebrarlos en grande: Lucho Gatica, una de las voces más determinantes en la historia de la música local, prepara un nuevo álbum titulado Historia de un amor, en el que interpretará doce de sus más célebres boleros junto a figuras tan resonantes como Nelly Furtado y Michael Bublé.

"Tuve el honor de conocer a varios y grandes autores, que me concedieron el privilegio de interpretar estas grandes canciones. Historia de un amor fue una canción muy importante en mi vida, que ahora le da el nombre a este disco", comenta Lucho Gatica en un comunicado divulgado por el sello a cargo de la producción, Venevisión.

Los primeros dos artistas en grabar los clásicos temas fueron los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé, que colaboran en un disco en el que también participa el cantautor mexicano Pepe Aguilar.

Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, ha tenido una prolífica carrera artística no sólo en la música sino también en el cine, la radio y la televisión, y es para muchos la más insigne voz del bolero latinoamericano.

En los años 50 su fama traspasó fronteras gracias a temas como "Contigo a la distancia", "El reloj" o "Historia de un amor", que da nombre al nuevo disco, y que tiene salida al mercado estimada para el último trimestre del año.

Su sobrino y productor del disco, el también chileno Humberto Gatica, cuenta en el mismo comunicado que su tío fue el primer artista latino en hacer el llamado "crossover" al mercado estadounidense.

"Él fue uno de los primeros en pisar el show de Ed Sullivan, de cantar en el club Tropicana de Nueva York. Frank Sinatra venía a verlo, Elvis (Presley) también, y Nat King Cole era uno de sus mejores amigos. El inventó el crossover", afirma el reputado productor.

El veterano cantante expresó además su emoción porque el disco, que está en proceso de grabación, sea producido por su sobrino, que trabaja junto a KC Porter y Robert Cuillo.

No hay comentarios.: