Juan Pablo Manzanero es el heredero musical del compositor mexicano y se presentó con él en su reciente paso por Santiago. "Es un privilegio que podamos compartir sobre el escenario", dice.
Por Eduardo Miranda
Fue el músico español Nacho Cano quien decidió producir su primer disco. Juan Pablo Manzanero tenía 17 años, y con su producción "Cruce el andén", lanzada en 1990, confirmaba que seguiría los pasos de su padre, el músico y compositor mexicano Armando Manzanero. "Tengo el privilegio de poder hablar el mismo idioma musical con mi padre. He hecho mi carrera muy independiente, pero siempre estuve muy orgulloso de estar a su lado y arropado por él", dice.
En su reciente paso por Santiago, los dos Manzanero, padre e hijo, estuvieron juntos sobre el escenario: cantaron a dúo, bromearon y aprovecharon de anunciar un nuevo trabajo en conjunto y que pretenden lanzar este año. "Es un disco a dúo donde cantamos algunos temas inéditos compuestos por ambos. Habíamos cantado juntos anteriormente, pero nunca nos dedicamos a grabar todo un disco. Ahora era una buena oportunidad para hacerlo", dice el músico de 44 años sobre el disco que está en proceso de producción.
Por estos días, Juan Pablo Manzanero también se dedica a su carrera independiente. "Tenemos nuestras giras por separado y a veces tenemos que estar muy lejos de nuestro país para poder estar juntos y compartir", reconoce. Tiene montado un estudio musical en Miami, junto a su esposa, y allí realizan trabajos con nuevos artistas. Sin embargo, admite que en el último tiempo prefiere la compañía de su padre y aprender de su trayectoria.
"Me llena de orgullo y emoción poder estar al lado de él, por el hecho de compartir la vida. Hemos creado una relación muy bonita donde también lo acompaño a cantar un par de canciones. Lo que mostramos en el escenario es muy familiar y cotidiano. Disfruto de cada momento de estar juntos, de reunirnos", reconoce el heredero musical del clan Manzanero.
¿Hay alguna enseñanza particular que tenga presente? "Es muy bonito traspasar generaciones, me impresiona cómo la audiencia de mi padre es de todas las edades, y creo que eso es algo que me gustaría lograr", dice. "Las personas van encontrando siempre una canción de Manzanero. Por eso me gusta estar con él y disfrutar la vida y los años de experiencia. Estar juntos padre e hijo es bien bonito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario