La primera postulación, en la que participaron TVN y Canal 13, fue declarada desierta.
Por Cristopher Ahumada
El pasado 15 de marzo, la Municipalidad de Olmué publicó la licitación para la "Transmisión televisiva y producción artística del Festival del Huaso de Olmué" en su período 2018-2020 -extendible a un cuarto año-. El llamado generó el interés de TVN y Canal 13, que participaron del proceso con propuestas para quedarse con la concesión del evento. Los resultados de la adjudicación estaban programados para el 28 de abril; sin embargo, el concurso se declaró desierto.
"Hubo incongruencias y el departamento jurídico decidió declararlo desierto. No fue una decisión antojadiza; es lo que corresponde en un proceso de licitación", explica la alcaldesa Macarena Santelices. La comisión evaluadora sesionó para analizar las propuestas y tuvo razones distintas para no entregar la concesión a los dos canales oferentes. En una primera instancia dejaron fuera a TVN por incumplimiento de las bases. La señal pública no presentó la postulación en el orden que se requería y entregó cantidades globales en ítems donde se exigían unidades. Según antecedentes del documento publicado en Mercado Público, la estación ofertó un monto de $5.903.095.564.
En el caso de Canal 13, se rechazó su propuesta por "vulnerar la lex artis" al cuantificar cifras que no habrían tenido una valoración real. Eso aumentaba la oferta del canal y no se consideró "conveniente" para el municipio. La propuesta de la señal del grupo Luksic ascendía a $22.970.387.792.
La alcaldesa Santelices adelanta que "ahora se tiene que hacer un nuevo llamado y volver a cumplir con las etapas del proceso". Hoy se publicarán las bases de la nueva licitación, que no tendrá ningún vínculo con la anterior y que analizará desde cero las propuestas de los canales que participen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario