De Cops sorprendió al artista con sus instrumentos idénticos a los suyos.
Por Magdalena Bordalí
Ninguno es músico de profesión, pero su fanatismo por The Police y Sting llevó a Pablo Lewin y Rodrigo Delaveau, ingeniero y abogado, respectivamente, a formar De Cops, en 2009. Su gran parecido con la banda los ha llevado a tocar, integrando a David Velasco en la guitarra, no solo en Chile, sino que también en Estados Unidos y Argentina. Su particularidad: los instrumentos son idénticos a los de la formación original. "Sabía que si íbamos a hacer un tributo, tenía que sonar igual. La única manera para que eso pase es teniendo los mismos instrumentos. Ahí comenzó una búsqueda muy minuciosa de todos los modelos", explica Lewin, quien caracteriza a Sting sobre el escenario.
Su relación con el cantante comenzó cuando fue parte del staff del concierto que hizo en 2011, como guía y chofer del cantante. Ahí pasó tres días con él. Recién cuando lo fue a dejar al aeropuerto le confesó que tenía una banda tributo. Su mánager le entregó su mail, y nunca perdieron el contacto.
La semana pasada, cuando Sting volvió a presentarse en Chile, Lewin lo invitó a almorzar. "Les dije que les tenía una sorpresa. Hice una galería con todos los instrumentos de nuestra banda, que son los mismos que han tocado sus guitarristas. Las baterías de los cuatro bateristas que han tocado con él, y todos los bajos que él ha tenido. Quedó impresionado. Nunca publica nada, pero esta vez publicó la foto con mi bajo, comparándola con una portada de revista donde sale con el mismo modelo, hace 40 años. Su mánager estaba vuelto loco. Me decía: 'Tú no entiendes lo que tienen, tienen la historia de Sting completa', es una pieza de colección única".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario