Steve Hogarth adelanta el "weekend" de la banda, que realizará 3 shows del 19 al 21 de mayo en el Teatro Caupolicán, los que serán grabados para lanzarse como un Blu Ray.
Por José Vásquez
Marillion timbra hitos inusuales para una banda europea en Chile: en casi exactos 12 meses, uno de los emblemas británicos del rock progresivo habrá totalizado seis presentaciones en el país, una marca llamativa que quedará sellada con su "Marillion weekend", la exclusiva cita del conjunto con sus fanáticos de todo el planeta que tendrá como sede el Teatro Caupolicán entre el 19 y el 21 de mayo.
"Tenemos fans increíbles en todo el mundo, pero la energía que hemos sentido en Santiago siempre ha sido extraordinaria, tal vez parecido a lo que sucede en Holanda y Francia. Aunque cuando lo hablamos con el resto de la banda, concordamos que cuando estamos en Santiago todo siempre es superior: el año pasado, ya antes de salir al escenario del Teatro Caupolicán sentíamos a la gente que estaba hasta cerca del techo. Nunca habíamos experimentado algo igual", cuenta entusiasmado Steve Hogarth al teléfono desde su hogar, en Oxford, Inglaterra.
En rigor, el "Marillion weekend" es un evento que el conjunto viene realizando hace casi una década, con presentaciones focalizadas en las ciudades del mundo donde la banda tiene un mayor arrastre y que llegará por primera vez a Sudamérica la próxima semana, realizándose exclusivamente en la capital. Una escala única que favorece el turismo musical no solo dentro de la región -vendrán fanáticos desde Brasil y Argentina-, ya que también llegarán a Chile visitantes desde Europa motivados por lo especial de la cita. En total, se espera el arribo de unos 600 extranjeros.
"Tendremos un fin de semana increíble. Cada noche tocaremos durante cerca de dos horas y trataremos de no repetir ninguna canción. Cada día será un concepto diferente. Para nosotros también es un desafío el preparar 6 o 7 horas de música", cuenta Hogarth, que detalla el programa del evento: "La primera noche tocaremos temas de toda nuestra carrera, tal vez dos canciones de cada disco; la segunda vamos a dividir el show en partes iguales entre las canciones más viejas del grupo, desde la etapa de Fish hasta las más nuevas de 'F.E.A.R.', tocando todo el álbum, y el cierre será con el disco 'Marillion.com' y nuestros clásicos".
Todo el espectáculo será registrado para ser lanzado posteriormente en formato de Blu Ray y DVD. "Grabaremos todos los shows de Santiago. Queremos hacer un registro en Chile que quede para siempre", promete Hogarth.
Tres teloneros
Marillion tendrá tres números de apertura en sus shows de mayo: el 19 tocará Aisles, el 20 Bad Dreams y el 21 Tryo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario