El sello musical de TVN ha logrado miles de reproducciones en plataformas digitales con las canciones presentadas en productos como "La colombiana" y "Un diablo con ángel".
Por Cristopher Ahumada L.
A principios de octubre del año pasado, TVN irrumpió en la industria musical con la creación de su propio sello discográfico. El proyecto debutó con el objetivo de inyectar contenidos a la programación de la señal estatal y comenzó con un catálogo de menos de diez artistas. Hoy, a seis meses de su puesta en marcha, ha aumentado a más del doble sus incorporaciones y ha generado miles de reproducciones en plataformas digitales.
El sello cuenta actualmente con 22 artistas estables de diversos estilos, entre ellos La Otra Fe, Chumbekes, Yoan Amor, Chris Willde -amigo del futbolista Alexis Sánchez- y el australiano DMinus. A ellos se suman varios colaboradores, como Mario Guerrero o Consuelo Schuster.
"La pantalla es muy atractiva para los músicos y el hecho de que nacía un sello en TVN prendió las luces en todas partes. La gente empezó a contactarse y de esa forma capturamos a gran parte de los artistas que tenemos hoy", dice Sergio Ruiz de Gamboa, gestor musical de TVN.
La música creada de la mano del proyecto ha generado amplia repercusión. En marzo, por ejemplo, la cantante Dani Ilabel logró posicionar su canción "A dos metros de ti" -parte de la banda sonora de "Un diablo con ángel"- en el número 1 de "Los 50 más virales de Chile" en Spotify, por sobre Lana del Rey y Mon Laferte. Este mes también se ubica en los primeros lugares de ese listado con "Pegadito a mi piel" -tema de "La colombiana"- y supera a figuras como Lady Gaga y Kendrick Lamar.
"Es importantísimo el apoyo que nos brinda esta iniciativa pionera a los artistas emergentes, porque la televisión es una plataforma tan grande que pegas un salto repentino", afirma Dani Ilabel.
TVN Records también ha aumentado su cobertura en pantalla y actualmente nutre de contenido musical al programa "05:50 AM", al matinal "Muy buenos días", al docurreality "Match" y a las producciones del área dramática. La teleserie "La colombiana" cuenta con 15 canciones del sello, que representan un 90% de su banda sonora. El equipo también trabaja en las próximas ficciones y en la nueva temporada de "La Vega".
"Nuestro trabajo está dirigido a inyectar el contenido musical chileno en nuestra pantalla y al mismo tiempo que los artistas se puedan mostrar, porque lo más difícil para ellos es tener una vitrina", sostiene Ruiz de Gamboa. Otra de las prioridades del ejecutivo es darle un espacio relevante al hip hop en su catálogo.
El equipo también construyó un set dentro de TVN para el sello y logró instalar varias canciones de sus artistas en algunas radios chilenas. Ahora están concentrados en crear un canal de videos en 360 grados -una innovadora tecnología que permite observar una grabación desde todos los ángulos- que estará disponible en la cuenta de YouTube TVN Records. Ahí buscan viralizar contenido audiovisual como tocatas de sus artistas o videos musicales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario