Justin Bieber, Katy Perry y Pharrell Williams son solo algunos de los nombres confirmados para el espectáculo que se realizará este domingo a beneficio de las víctimas del atentado terrorista del pasado 22 de mayo.
Fernando Zavala
"Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos, ayudarnos, amarnos más, cantar aun más fuerte y vivir de forma más amable y generosa que como lo hacíamos antes". Con esas palabras, la cantante Ariana Grande selló su compromiso con las víctimas del atentado terrorista que cobró la vida de 22 personas y dejó a otras 116 heridas durante uno de sus conciertos en el Manchester Arena de esa ciudad inglesa.
La intérprete de 23 años prometió volver, y así lo hará este domingo 4 de junio para un espectáculo benéfico para el que logró convocar una impresionante parrilla de artistas y grandes nombres de la música.
Justin Bieber, Katy Perry, Pharrell Williams, Coldplay, Miley Cyrus, Usher, Take That y el ex One Direction Niall Horan son solo los más importantes números que participarán en el concierto titulado "One love Manchester", que se realizará en la cancha de cricket Emirates Old Trafford. Con horario de inicio contemplado para las 19:15 horas, se espera que el evento tenga una duración de tres horas. El nuevo recinto tiene capacidad para 50 mil personas, un aumento importante en comparación a las 21 mil que albergaba el Arena.
La venta de tickets parte hoy a través de Ticketmaster, y todas las ganancias serán entregadas al fondo de emergencia We Love Manchester, creado por la Cruz Roja británica y el concejo de la ciudad. Quienes asistieron al concierto del 22 de mayo -y pueden comprobar la compra de entrada- podrán inscribirse y obtener acceso gratis para el nuevo evento que será transmitido por la BBC. Sin embargo, aún queda por definir el canal que lo emitirá para Latinoamérica. También está pendiente la plataforma de streaming que lo mostrará, la que será anunciada próximamente.
Ayer, todos los artistas comprometidos postearon en sus redes sociales la información sobre el concierto. Y Katy Perry agregó: "La comunidad musical se une con amor y solidaridad. Me llena de humildad ser parte de este show".
Como es de esperar, la seguridad del concierto ha sido un tema de suma importancia. El jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, afirmó al diario The Guardian que se estaba diseñando un plan de seguridad y que está "confiado" de que el evento se realizará.
Hopkins también afirmó que se les consultó a las familias de las víctimas la posibilidad del regreso de Ariana Grande a la ciudad, algo ante lo que la gran mayoría de ellas se habrían mostrado muy a favor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario