jueves, enero 24, 2019

180 años de música llegan al Parque Araucano

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

Un ambicioso concierto gratuito tendrá lugar este sábado, con destacados talentos nacionales y extranjeros.



Ya es una tradición que durante el verano la música en vivo se tome diversos espacios al aire libre. Este sábado, a las 20:30 horas (entrada liberada), será el turno del Parque Araucano. En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Las Condes, una orquesta conformada por 60 músicos, acompañados de coro, el Orfeón de Carabineros, el Bafochi y destacados solistas, entre otros la soprano Marcela González y el tenor Brayan Ávila, se pasearán por variados estilos.

"Son 180 años de música", advierte la régisseur Miryam Singer y añade que el público que asista podrá escuchar "180 años de una música entrañable. Estamos hablando de composiciones que te llegan al corazón y que están en la memoria emocional de todos. Recorreremos desde Rusia hasta Chile, cruzando por Europa y Estados Unidos". La directora de escena adelanta que en el Parque Araucano se dispondrán tres escenarios. "Vamos a tener proyecciones y mucha acción sobre las tablas. El escenario lo estoy ocupando de una manera muy volumétrica, dando espacio para que existan movimientos a ras de suelo y en las alturas. El público recibirá muchos impactos visuales que se complementarán con el aspecto musical", dice.

Orquesta multicultural

El programa incluye, entre otras secciones instrumentales, canciones y coros, la Marcha Triunfal de "Aida", de Verdi; "Canción a la Luna" de "Rusalka", de Dvorak; "El Danubio Azul", de Johann Strauss; "Les voicis" de "Carmen", de Bizet; "Obertura 1812", de Tchaikovsky; "La Meditación" de "Thaïs", de Massenet; "Libertango", de Piazzolla, y "Bohemian Rhapsody", de Queen.

"Tendremos cantantes líricos, intérpretes de música popular y de rock. Este es un concierto que pretende acercar la música -en un sentido amplio- a un público diverso y con el aporte fundamental de una orquesta multicultural que incluye a instrumentistas chilenos, venezolanos, rusos, ingleses e italianos", advierte el director musical Denis Kolobov. El artista ruso agrega que "en la variedad está el gusto y, en esa línea, como hemos venido realizando con gran éxito conciertos temáticos en torno a los valses y polcas de Strauss, quisimos ampliar el repertorio y ofrecer algo diferente. En las anteriores presentaciones en la Plaza Los Dominicos hemos convocado a ocho mil personas. En el Parque Araucano, y como el programa es más diverso, confiamos sumar más público", remata.

No hay comentarios.: