domingo, enero 06, 2019

Power Peralta alista su salto definitivo a la música

El Mercurio

Tras la buena recepción de su primer sencillo "Pégate", la dupla de bailarines se prepara para lanzar un nuevo tema para este verano. 

Bárbara Castro
Aunque desconocida en comparación a su afición por el baile, el interés por hacer música comenzó mucho antes. Siempre autodidactas y desde sus inicios en la escena musical -hace más de una década-, los gemelos Gabriel y Raúl Peralta han reservado un espacio para desarrollarse como cantantes y compositores, al margen de su exitosa e imparable carrera como bailarines urbanos.

"Hacer música siempre ha sido algo que nos ha llamado mucho la atención y nunca consideramos que eso iba a estar antes del baile. Pero cuando nuestra carrera de bailarines empezó a avanzar y crecer, eso nos alejó de producir algo propiamente musical", afirma Gabriel Peralta.

Al bailoteo callejero en Nueva York de sus inicios le siguió su debut en la televisión local bajo el nombre Power Peralta, apariciones que catapultaron a la dupla al extranjero como parte del elenco del programa de talentos latino "Q´ Viva: the chosen", patrocinado por Jennifer Lopez, y un espectáculo de Cirque Du Soleil.

Hoy los gemelos cuentan con una academia de baile -Power Peralta Dance Studio - con cinco sedes dentro y fuera de la capital, y una productora audiovisual a través de la cual lanzaron en diciembre último el videoclip de "Pégate", la primera canción original del conjunto.

Producida por el DJ nacional Latin Bitman y con la colaboración de Stailok (Movimiento Original) y la cantante de R&B Vanessa Valdez, la dupla estrenó el tema durante su presentación en vivo en la Teletón 2018, que a la fecha cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube.

No se trata de un viraje completo. Según Gabriel Peralta, pretenden perfeccionar su propuesta artística con miras de lograr un espectáculo independiente de la batería de éxitos de otros artistas. "Uno tampoco quiere que la gente diga Aahora los Power Peralta son cantantes, porque no se trata de eso, sino de encontrar un equipo para poder plasmar nuestra visión y crear música, que era lo único que faltaba para hacer un contenido ciento por ciento propio", señala.

El buen recibimiento de "Pégate" abre la posibilidad de que esta incursión sea una de largo aliento. Con el telón veraniego de fondo, el dúo se prepara para lanzar una nueva canción junto a un artista invitado que mantienen en reserva, aunque adelantan que es una figura en plena sintonía y con dominio de los ritmos urbanos. "Queremos seguir haciendo música y ya estamos trabajando en la próxima canción, con un featuring bien interesante y ha sido la buena recepción de "Pégate" lo que nos motiva a seguir", afirma Gabriel Peralta. Y agrega que el plan es que este nuevo single vea la luz durante el próximo mes.

"Nuestra aspiración es llevar esto a grandes escenarios y buscar reinventarnos, pero lo que está ocurriendo con ´Pégate´ cambió nuestra brújula y estamos viendo hacia dónde ir desde allí", afirma el bailarín

No hay comentarios.: