viernes, enero 04, 2019

Tres voces chilenas serán parte de la edición más latina de Coachella

El Mercurio

Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real estarán en el festival musical más mediático de EE.UU. 


Por la cercanía con Los Angeles, Coachella, que se realiza en el Valle de Indio, en California, es el festival de Hollywood. El evento, al que año a año llegan las celebridades norteamericanas, es el certamen musical más mediático de Estados Unidos, un espectáculo consagrado principalmente a las corrientes alternativas y que este año anunció la edición más latina de su historia.

Con Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande como figuras centrales, son las voces en español las que aparecen como las grandes novedades de un cartel de artistas que incluyó a tres cantantes chilenas: Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real, quienes destacan en un listado donde sobresalen figuras como el colombiano J Balvin, el puertorriqueño Bad Bunny -quien será parte del próximo Festival de Viña del Mar- y la española Rosalía, quien debutará en marzo próximo en el Lollapalooza de Santiago.

Coachella se realizará durante dos fines de semana de abril, entre el 12 y 14 y desde el 19 al 21 de ese mes. Hasta ahí llegará la voz de "Amárrame" a seguir capitalizando su éxito en Estados Unidos, seguida de Javiera Mena, con su pop electrónico y el "neoperreo" de Tomasa del Real, quien ya se está abriendo un auspicioso camino en Norteamérica. También estará presente el noruego Boy Pablo, quien es hijo de padres chilenos.

No hay comentarios.: