sábado, enero 26, 2019

Paolo Bortolameolli firma como artista exclusivo de la agencia Fidelio Arts

Vidactual
El Mercurio





En los tiempos que corren, es vital para cualquier artista clásico estar vinculado con una agencia que pueda hacer contactos y conseguir contratos en los mejores teatros del mundo. El joven director chileno Paolo Bortolameolli (1982), de ascendente carrera a nivel internacional y actual asistente de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles (USA), acaba de ser confirmado como parte del exclusivo roster de Fidelio Artists, una agencia boutique del mayor prestigio y que tiene la característica de mover solamente a cuatro artistas, incluido Bortolameolli.

Los otros son nada menos que Esa-Pekka Salonen (1958), Lionel Bringuier (1986) y Gustavo Dudamel (1981), tres de los directores más destacados del momento, cuyos nombres están en los grandes teatros del mundo y al frente de las mejores orquestas.

El finlandés Esa-Pekka Salonen es una batuta reconocida por la agudeza de su talento interpretativo y por su particular cercanía con la música del siglo XX. Es habitual verlo al frente de la Orquesta Filarmónica de Londres y la Filarmónica de Los Angeles; también compositor, sus obras "Floof" y "LA Variations" son consideradas clásicos contemporáneos. Él acaba de tener un éxito arrollador como director musical designado (asume en 2020) de la Sinfónica de San Francisco.

El francés Lionel Bringuier, que además es cellista y pianista, es un director que suele estar al frente de la Dresden Staatskapelle y la Royal Philharmonic Orchestra. Y Gustavo Dudamel, célebre incluso fuera del podio, es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Cabe destacar que Paolo Bortolameolli estará el martes 7 de mayo próximo al frente de la Orquesta Filarmónica, en la gala de "El Mercurio", conduciendo la Séptima Sinfonía de Mahler, un compositor del que es muy cercano y con cuyo poema sinfónico "La Canción de la Tierra" acaba de tener gran éxito en el festival Santiago a Mil.

Será parte del mismo roster al que pertenecen Gustavo Dudamel, Esa-Pekka Salonen y Lionel Bringuier.

No hay comentarios.: