martes, enero 08, 2019

Franco Simone vuelve para encabezar Festival de Talca

El Mercurio

El italiano regresa a Chile para presentarse en la última jornada del evento que transmite TVN y que anunciará hoy su parrilla. 

Martín Cifuentes F.
Es una visita habitual a Chile y ahora Franco Simone acaba de fechar un nuevo retorno al país. El italiano será una de las figuras principales de la décima versión de la Fiesta de la Independencia de Talca, que se realizará entre el 7 y 10 de febrero, en el balneario de Río Claro de esa localidad y que será emitido nuevamente por TVN.

El intérprete de "Paisaje" y "Respiro" se presentará el domingo 10 de febrero -cuando se espera que asistan cerca de 150 mil personas- y es parte del cartel de ese festival que hoy anunciará al resto de los invitados para el show que animarán Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Simone, quien estuvo en noviembre pasado en Santiago -en el Movistar Arena como parte del show aniversario de una radioemisora-, sumará a Talca otras presentaciones: el 2 de febrero será parte de la parrilla del Festival Sentados Frente al Mar, en Puerto Montt (junto a Moral Distraída, Piero y José Alfredo Fuentes, entre otros), y también estará con actuaciones en solitario, en los casinos Enjoy Viña del Mar y Santiago, los días 15 y 17 de febrero, respectivamente.

En los últimos años, el exjurado de la versión local de "The voice" se ha mantenido vigente. Hizo una ópera rock sinfónica y el año pasado lanzó en formato digital el álbum "Per fortuna", donde participan Inti-Illimani, los italianos Michele Cortese, Ález Zuccaro y jóvenes promesas chilenas, como algunos exparticipantes del programa buscatalentos que emitió Canal 13 y la última ganadora del Festival de Viña en la competencia folclórica, Astrid Veas. En el trabajo también hay un homenaje a Violeta Parra y una versión de cumbia para "Paisaje", siendo esta parte del repertorio que mostrará en sus nuevas presentaciones durante febrero en el país.

José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN para el Festival de Talca, dice que Simone tiene una cercanía particular con Chile y que lo hace un "imperdible". "Es uno de los más recordados cantautores de la música italiana. Su música y letras han marcado a varias generaciones a través de su voz o de distintas reversiones de sus éxitos", dice el ejecutivo, quien agrega que su cancionero "será coreado por el público, tanto en Talca como en las casas".

No hay comentarios.: