miércoles, abril 11, 2012

Mario Mutis: "Lollapalooza Chicago será el inicio de nuestro gran aniversario por los 50 años"






El Mercurio


Los Jaivas serán el único grupo chileno en el próximo encuentro.  

José Vásquez

Todos apuntaban a lo mismo. Había unanimidad, incluso antes de que el grupo debutara en el festival Lollapalooza de Santiago.

Los Jaivas eran el número chileno seguro para sumarse al cartel de la fiesta de Perry Farrell con sede en Chicago. El interés del líder de Jane's Addiction partió por la trágica historia de la banda: "Es triste la muerte de Gato Alquinta y entiendo que sus hijos tomaron su lugar. Que él haya sido exiliado durante la dictadura militar y ahora sean sus hijos los que mantienen viva la herencia del grupo... Uf, pienso que es una historia asombrosa. Personalmente, tengo muchas ganas de verlos", dijo en una entrevista publicada por "El Mercurio" en diciembre pasado.

Los comentarios tras su actuación del sábado 31 de marzo en el Parque O'Higgins fueron los esperados: la voz de "Just because" estuvo a un costado del escenario viendo su show, cuestión que fue suficiente para comprobar en terreno todos los buenos comentarios que había recibido y decidirse a invitarlos.
El domingo, la señal brasileña de MTV filtró un listado no oficial de artistas para la edición de Lollapalooza en Chicago -que se oficializa recién hoy- en el que Los Jaivas aparecen como la única banda que representará al país este año, tal como en la versión anterior lo hicieron Ana Tijoux, Chico Trujillo y Los Bunkers.

"Habíamos recibido muchos llamados; todos hablaban de que nosotros nos íbamos a Chicago, pero no teníamos ninguna confirmación, hasta hoy (ayer) cerca de las seis de la tarde, cuando nos llamó la gente de Lotus (Lollapalooza Chile) para decirnos que ahora sí el tema era oficial", cuenta Claudio Parra, celebrando la noticia. "Había unos temas medio oscuros, pero que ya se solucionaron", apunta luego Mario Mutis.

-¿Entonces, sí se vio la luz, Mario?
"Se vio la luz. La invitación es un hecho, aunque nosotros tenemos que financiarnos los pasajes. Nos van a pagar nuestros honorarios y el hospedaje. Pero para nosotros lo imporatante será tocar en Chicago. Es un esfuerzo conjunto y, la verdad, no quiero dar relevancia a eso del avión; lo realmente valioso es que se hayan seducido con nuestra música y que Perry se haya emocionado. El resto son sólo cuestiones logísticas que vamos a solucionar. Además, el 15 de agosto cumplimos 49 años, de modo que Lollapalooza Chicago será el inicio de nuestro gran aniversario por los 50 años de carrera".

¿Quiénes irán?
Recién hoy se sabe quiénes estarán en el Grant Park de Chicago entre el 3 y el 5 de agosto. El año pasado Chile estuvo representado por Ana Tijoux, Chico Trujillo y Los Bunkers.

No hay comentarios.: