lunes, abril 16, 2012

Música y conversa con la leyenda del punk chileno: Álvaro Peña se presenta en El Ciudadano



El Ciudadano


Rara vez podemos llamar ‘leyenda’ a alguien aún vivo, y, por lo mismo, no es fácil hablar de ellas. Pero el jueves 19 de abril a las 21 horas en la librería del periódico El Ciudadano (Sazié 2161, Metro República), tendremos la oportunidad de participar de una conversación y escuchar las canciones del legendario compositor chileno Álvaro Peña, quien ha tenido una prolífica estadía en Chile desde diciembre pasado.

En la ocasión, Peña presentará temas de su repertorio clásico, acompañado sólo de un teclado, y revelará detalles de su vida y de “Se vende”, nuevo disco recién grabado junto al trío porteño Fatiga de Material.

Luego de su participación en bandas fundacionales del rock’n’roll chileno, Álvaro Peña vivió en Inglaterra durante los años 70, en el corazón de la movida punk que recién se estaba gestando. Ahí, tuvo una banda con Joe Strummer, posteriormente en The Clash, mientras vivían en la misma casa okupa: Los 101ers.

En 1977 lanzaría su primer hit “Drinking my own sperm”, censurado por los medios británicos de la época. Peña no se detuvo, y grabó cerca de 18 discos con el mismo espíritu provocador.

Vegetariano con tintes de asceta y practicante de disciplinas orientales, Álvaro Peña fue un precursor de la autogestión y del modo de vida ‘hazlo tú mismo’, tan pregonado por el punk. Se ha casado cuatro veces, toca el piano con guantes y en la actualidad vive en Alemania, en la bella ciudad de Konstanz, desde la que regresa a Chile cada verano en un ejercicio de nostalgia que ni el mismo puede explicar porqué.

El 19 de abril Peña será entrevistado por periodistas de El Ciudadano –conversación que será transmitida en vivo por streaming- y luego tocará una selección de las canciones más importantes a lo largo de su carrera. Dado el espacio, el cupo máximo para la actividad será de 30 personas y el valor de pre-venta de la entrada es de dos mil pesos.

JUEVES 19 ABRIL

21 HORAS

ALVARO PEÑA en vivo

LIBRERÍA EL CIUDADANO

SAZIÉ 2161 (esquina Abdón Cifuentes, metro República)

PREVENTA: 2 MIL PESOS en la librería. Coordinar en ondacorta@elciudadano.cl

No hay comentarios.: