lunes, enero 28, 2013

42° Festival Nacional de Folklore de San Bernardo 2013

Folcloreyculturachilena


Los ritmos de Perú, México, Venezuela y Argentina serán los invitados internacionales de la versión 2013, mientras que Bafona, Bordemar, Banda Conmoción, Palomar, Chilhué y Andrea Andreu serán parte de la programación nacional.

Como es habitual, y desde hace 42 años, el último fin de semana de enero, entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero el municipio organiza el Festival del Folklore de San Bernardo, que este año espera superar los 30 mil asistentes.

La versión 2013 entregará el Premio Festival Nacional del Folklore, que por primera se entregó el año pasado a Margot Loyola, al folklorista Jorge Cáceres, quien recibirá un reconocimiento y un cheque de 26 UTM.

Los 42 años del gran escenario del folklore nacional incluirán una semana con una serie de actividades. La primera de ellas se desarrollará el domingo 27 de enero con el traslado a San Bernardo de la imagen de la Virgen del Carmen, desde el templo Votivo de Maipú, lugar donde se realiza una misa a la chilena, ocasión en que los folkloristas le rinden un homenaje a su patrona: La Carmelita.

Posteriormente, el martes 29 de enero la 38ª Feria de Artesanía Tradicional y Gastronómica, abre sus puertas al público con una atractiva propuesta para deleitar a los paladares y ofrecer diversos tipos de manualidades.

El miércoles 30, a partir de las 19:30 hrs. más de mil folkloristas se tomarán la Plaza de Armas para dar inicio al gran desfile inaugural de la festividad, llenando así las calles del centro con un atractivo y multicolor espectáculos de música y danza.

Finalmente, a partir del jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero, a partir de las 21:00 hrs. se desarrollarán la cuatro noche del certamen musical que este año recibirá a 23 de grupos de diversas partes de Chile.

El valor de las entradas será de $3.000 la platea general y $1500 para los adultos mayores; mientras que la galería tendrá accesibles precios de $1.500 general y $1.000 para niños y adultos mayores. Las entradas pueden ser adquiridas el mismo día del evento en el recinto municipal, ubicado en O´Higgins 375.


No hay comentarios.: