El Mercurio
La cantante y actriz debuta mañana en una versión de "Blancanieves", que produce Mall Plaza, junto a Augusto Schuster y Juan Falcón.
EDUARDO MIRANDA
Se puso en la piel de Dorothy en una versión del musical "El mago de Oz", que vio la luz en 2005. Millaray Viera, entonces, debutaba en el teatro con uno de los roles más emblemáticos del género que une las tablas con las canciones. Y esta temporada, la actriz y cantante regresa para encarnar otro personaje popular: será protagonista de "Blancanieves", la apuesta que comienza a presentarse mañana y que recorrerá varios lugares de Chile.
Producida por la cadena de centros comerciales Mall Plaza, y bajo la dirección del italiano avecindado en Brasil, Billy Bond, el musical se estrena en Plaza Vespucio Norte y tendrá una gira con otras 11 funciones en diferentes ciudades. "Han sido tres meses de mucho trabajo, ensayando en Brasil y acá en Chile. Hemos compartido con muchos profesionales que han hecho de esta puesta en escena una obra muy entretenida y familiar", cuenta Viera.
La actriz representará a la princesa que popularizó el cuento de los hermanos Grimm, en una versión teatral que tiene una decena de canciones y cuadros musicales interpretados por cerca de 40 actores brasileños. "El público tiende a pensar que esta puede ser una obra simple, pero realmente es muy compleja. Es cierto que es un cuento de hadas, con una historia conocida, pero resulta bien difícil para cualquier intérprete de teatro musical", cuenta Viera, quien además compartirá escenario con Augusto Schuster, en el rol del príncipe; Juan Falcón como el cazador y Lorene Prieto como la reina antagonista.
"Tomar la decisión de hacer un personaje como Blancanieves puede ser complejo porque el público tiene interiorizada la imagen de la princesa de Disney. La verdad es que esta versión teatral tiene mucho de eso, pero también otras referencias a cuentos y versiones más contemporáneas", explica Viera, quien en los últimos meses ya se reconoce una experta en el cuento de hadas. "Además, quedaba como reina con mi hija (Julieta, de 4 años) porque le leía todas las historias", agrega entre risas.
-¿Cuál es su visión de la escena musical en Chile?
"Hay muchas propuestas que he visto en los últimos años y me parecen muy profesionales. Comparándolas con producciones extranjeras, las versiones locales no se quedan atrás ni por talento ni puesta en escena. Creo que, con esos ingredientes, estamos capacitados para ir creciendo en el género".
-¿Qué le falta al musical chileno para estar a la altura de otras plazas teatrales?
"Aún se puede hacer mucho por los musicales en Chile. Faltan empresas que apuesten por estos espectáculos y que vean que el público está más dispuesto y es más exigente a la hora de ir al teatro".
Más proyectos
Además de "Blancanieves", Millaray Viera participará en el rodaje de la película "Tongoy", un proyecto que dirigiría Nicolás Klein. Por otra parte, quiere continuar con su carrera musical y pretende realizar alguna producción en el mediano plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario