lunes, enero 21, 2013

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena interpreta a Víctor Jara

Cancioneros.com


La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) prepara un gran tributo al músico y compositor chileno Víctor Jara, ofreciendo conciertos sinfónicos la próxima semana en Andacollo, La Serena y Los Vilos, en los que entregará un amplio repertorio del cantautor.

 El elenco profesional promete entregar un amplio repertorio de Víctor Jara a modo de homenaje con una interpretación del más alto nivel del concierto Víctor Jara sinfónico en concierto y la participación de solistas y músicos regionales, con batuta del Director invitado Francisco Núñez y arreglos del compositor Carlos Zamora.

Ofrecer a residentes y visitantes un gran evento cultural es la apuesta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) que destaca por su calidad, talento local y profesionalismo en cada una de sus presentaciones, así lo manifestó su Productora Ejecutiva, Carmen Zamora. “Logramos concitar el interés y respaldo de tres municipalidades de nuestra región: Andacollo, La Serena y Los Vilos quienes han sido nuestros colaboradores y co-auspiciadores junto a importantes empresas mineras como TECK Carmen de Andacollo y Fundación de Minera Los Pelambres además de otras entidades públicas y privadas que se han sumado al trabajo que representa producir estos conciertos sinfónicos-corales a quienes agradecemos su aporte como Intendencia Regional que facilita el uso del frontis del edificio y espacios interiores para los músicos, además de la Corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción en el evento Andacollo. Será un espectáculo 100% regional con la participación de solistas, coro y orquesta de nuestra zona (85 músicos) que interpretarán estos temas del apreciado cantautor chileno. Esperamos ofrecer a nuestros vecinos y turistas un memorable espectáculo musical para iniciar la temporada 2013”, señaló.

Elencos y comunas

Los elencos participantes serán la Orquesta Sinfónica ULS y Coro ULS junto a los solistas regionales Ángelo Carrasco (cantante) y el intérprete Mauricio Araya en Quenas y Charangos. El elenco coral está integrado por universitarios y profesores de música que se inscribieron oportunamente para participar de estos conciertos cuya preparación vocal ha estado a cargo del profesor Raúl Rodríguez y del cantante Gonzalo Tomckoviack.

Las fechas y lugares confirmados para recibir esta sublime obra musical son Andacollo: miércoles 23 de enero en la Plaza de Andacollo (evento acogido a la ley de donaciones con fines culturales), viernes 25 en la Plaza de armas de La Serena frente a la Intendencia regional y por último está agendada la presentación en Los Vilos el domingo 27 en la Plaza Ercilla de calle Caupolicán frente al antiguo muelle.

Todos los conciertos gratuitos serán a las 21:30 y contemplan la interpretación de catorce temas.

Programa:

Charagua
Te recuerdo Amanda
Cuando voy al trabajo
El cigarrito
Que saco rogar al cielo
Plegaria de un labrador
Preludio Suite N°2
La partida
El aparecido
Angelita Huenumán
Paloma quiero contarte
Luchín
Lo único que tengo
El derecho a vivir en paz

No hay comentarios.: