viernes, enero 18, 2013

Alcaldesa Errázuriz pone término a convenios con Corporación Cultural de Providencia

Puranoticia.cl

Transferían el trabajo cultural de municipio.

La alcaldesa Josefa Errázuriz dio curso este viernes a los documentos jurídicos que ponen fin a los convenios que transferían el trabajo cultural de la Municipalidad a la Corporación Cultural de Providencia.

Desde comienzo de los años ochenta, la Municipalidad había asignado dichas tareas a la Corporación Cultural, para lo cual le asignaba anualmente una significativa subvención, externalizando el rol cultural que le corresponde, sin tener actualmente en esa institución ninguna potestad de dirección ni participación ejecutiva en su funcionamiento.

A partir de la notificación emitida hoy empieza a transcurrir un plazo máximo de seis meses para que el término de los convenios se haga efectivo en su plenitud. Esto incluye la recuperación para la Municipalidad de los inmuebles asignados en Comodato a la Corporación, como son el Palacio Schascht, donde funciona actualmente el Instituto Cultural de Providencia, las salas y estructuras del Parque de las Esculturas –predio de propiedad municipal- , el Centro Cultural Monte Carmelo y el Museo de los Tajamares.

El plan de acción en cultura está delineado en el programa "Providencia Somos Todos" , generado desde la base ciudadana y contempla una amplia participación en su implementación

La Municipalidad de Providencia informó que con estas medidas se propone ampliar y fortalecer un desarrollo cultural diverso y democrático de la comuna, potenciar la rica y variada vida cultural de Providencia y mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

No hay comentarios.: