martes, enero 22, 2013

Centro Cultural La Moneda celebra aniversario con entrada gratuita a todas sus actividades

La Tercera

Este sábado, el recinto cumplirá siete años de funcionamiento con puertas abiertas a sus exposiciones y funciones de cine.


Este sábado 26 de enero el  Centro Cultural La Moneda celebra sus siete años de vida, y para celebrarlo, tendrá entrada gratuita a todas sus actividades, durante todo el día.

Entre las exposiciones que actualmente se dan en el lugar, está Grandes Modernos –con obras de Picasso, Dalí y Kandinsky, entre otros grandes artistas del siglo XX- así como a sus visitas guiadas y talleres y al espacio Violeta Parra, donde se presenta la obra visual de la destacada artista y folclorista de forma permanente.

Además, todas la funciones de la Cineteca Nacional serán gratuitas durante la jornada. Entre las cintas programadas destacan la película NO, nominada al Oscar, y dos obras de Leonardo Favio, en el marco del ciclo homenaje al fallecido cantante y cineasta argentino. Para los niños, se ofrece la cinta de animación Gaturro.  El domingo 27 de enero el recinto permanecerá cerrado.

El recuento del Centro Cultural La Moneda habla de más de 50 exposiciones con 3,5 millones de visitantes; 12 películas restauradas por la Cineteca Nacional y más de 4 mil títulos en su archivo audiovisual; un  espacio permanente para la exhibición de la obra visual de Violeta Parra y el mayor archivo sobre arte contemporáneo chileno en el Centro de Documentación de las Artes

En su historia, el centro ha tenido importantes hitos como la exposición La Antigua China y el Ejército de Terracota y, Frida y Diego, vidas compartidas, con la obra de la emblemática pareja de artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. Otras importantes exposiciones han sido Matta, Centenario 11.11.11; El Universo de la India;  Oro y Plata, el resplandor de América, y la actual Grandes Modernos, Colección Peggy Guggenheim, Venecia, abierta hasta el 26 de febrero de 2013, la cual exhibe obras de grandes artistas de las vanguardias de la primera mitad del siglo XX, tales como Picasso, Dalí, Kandinsky, Magritte, Duchamp, Pollock, Max Ernst, entre otros.

7º aniversario Centro Cultural La Moneda

Sábado 26 de enero, de 9:00 a 21:00 hrs.

Entrada liberada

No hay comentarios.: