jueves, enero 24, 2013

Vocalista de Villa Cariño: "No interesa ganar plata con el disco, queremos agradecer a la gente"

La Tercera


La banda realizará su último show en Santiago este miércoles, para luego comenzar una gira nacional difundiendo el disco "La fiesta es de nosotros", antes de su venta oficial programada para marzo.

por Patricia Reyes


El sábado 26 de enero, los integrantes del popular grupo Villa Cariño tomarán sus bolsos, subirán al bus y comenzarán su gira veraniega llamada "Vamos arriba, la fiesta es de nosotros". Primero al sur, luego al norte. Y no regresarán a Santiago hasta marzo.

Por eso, los exponentes de la "nueva cumbia chilena" se presentarán este miércoles 23 en La Maestra Vida (Barrio Bellavista) y de ahí en adelante, la misión  es recorrer Chile.

"En estas época aprovechamos de ir a lugares donde no tenemos oportunidad de ir", cuenta Max Vivar, vocalista de la banda.

Los músicos afinan los últimos detalles de su tercer disco, el que saldrá a la venta en marzo, pero ya es posible encontrar los temas en Youtube. "Este disco es una síntesis de lo que hemos aprendido en estos casi 5 años que llevamos tocando", pero además, es "una forma de agradecerle a la gente lo que nos ha entregado", asegura, recordando sus dos anteriores trabajos: Terapia Intensiva (2009), popular gracias al tema "Clandestino" y 15añero (2010), donde incluso hicieron un cover con Zalo Reyes del tema "Mi prisionera".

"Cuando decidimos ponerle al nuevo disco 'La fiesta es de nosotros', no nos referimos al grupo, sino a una sociedad que ha querido salir a reclamar a la calle. Estudiantes, trabajadores. Es para ellos", explica, pues varias de las letras hacen alusión a los movimientos sociales del último tiempo.

Su ascendente popularidad llevó a que el grupo se presentara en el Festival de Viña 2011, uno de los escenarios más masivos del país.

De ahí su gratitud con la gente, lo que también se traducirá en este disco, el que decidieron vender de manera exclusiva durante sus conciertos este verano. "La idea es que se venda ahí a un precio razonable", explica. Porque aunque cueste creerlo, Vivar asegura: "No hay interés de ganar plata con el disco. La idea es que la gente lo difunda, lo piratee si quiere", propone.

Luego del tour por Chile, los músicos esperan volcar todos sus temas a un formato audiovisual, haciendo el videoclip de las canciones. "Es una ambición que tenemos, para mostrarle a la gente el significado de este disco, porque hay canciones políticas pero también románticas", cuenta el cantante.

La gira nacional de Villa Cariño comenzará en Yungay y Antuco el 26 de enero, para luego pasar por Valparaíso el 30 de este mes. Para febrero, el grupo tiene agendados los siguientes show:

Gira Villa Cariño – Febrero

01 Con Con
02 Altos del Bio Bio
03 Coronel
08 Los Muermos
09 Nancagua
13 Pichilemu
15 La Serena
16 Empedrado
22 Litueche
23 Tal Tal


No hay comentarios.: