jueves, agosto 06, 2020

Andrea Tessa vuelve con el programa de entrevistas “Quédate en la música”

El Mercurio

Mañana, a las 21:30 horas, la cantante y animadora debutará en RecTV en una conversación íntima con Paloma San Basilio.
Patricia Cerda F.

Dos años han pasado desde que Andrea Tessa debutó en la señal de cable de Canal 13, su casa televisiva en los años 80 y 90, y ya suma cuatro programas. El último, un espacio de entrevistas llamado “Quédate en la música”, que verá la luz mañana, a las 21:30 horas, en RecTV. Ahí la cantante y animadora invitará principalmente a artistas internacionales a una conversación íntima, donde hablarán sobre cómo han vivido la pandemia estas figuras y sus próximos proyectos musicales.

La española Paloma San Basilio es la primera invitada de Tessa, quien realiza las entrevistas desde el living de su departamento. La cantante comenta que Carlos Lara, de la productora Swing Management, la invitó a sumarse al proyecto. “Me comentó que la idea era poder conversar desde mi hogar con artistas que están ligados a Chile musicalmente hablando y a los que todos les tenemos mucho cariño”, comenta.

Dice que han encontrado una muy buena disposición para hablar y mostrar parte de su intimidad de parte de figuras como Paul Anka, Ana Torroja, Beto Cuevas, Franco Simone, Luis Fonsi y que también Miguel Bosé tendrá una participación especial, entre varios otros.

“Este es un programa íntimo, donde apelamos más que nada a la parte familiar y a que los artistas nos cuenten cómo han vivido esta difícil situación de enfermedad y encierro”, señala Tessa.

Según agrega, muchos de los invitados que entrevistará son conocidos para ella. “Paloma San Basilio fue jurado en el Festival de Viña de 1979, donde yo debuté en la competencia. Después me tocó la suerte de toparme con ella en muchos estelares. También está Ana Torroja, a la que conocí cuando yo animaba ‘Más Música' y ella vino con Mecano”.

Es justo esa cercanía que tiene con algunos artistas, y su condición de cantante, la que cree que puede diferenciar su programa de otros que han tocado teclas similares como “Con amigos en casa”, el espacio de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, que ya confirmó su segunda temporada en TV+, y que también tuvo entre sus invitados a Fonsi y Cuevas, o las entrevistas que hace Alfredo Lamadrid en “Cada día mejor” de La Red.

“Cuando la entrevista la hace una persona del rubro, que también está viviendo los mismos problemas, hay otro tipo de conversación. Con algunos incluso terminamos cantando”, destaca.

No hay comentarios.: