sábado, agosto 22, 2020

De Buenos Aires al mundo: Los conciertos que se abren en septiembre por streaming

El Mercurio

José Vásquez
Aunque en Europa ya se han realizado conciertos con público ––incluso en Chile hay un proyecto de un festival para octubre––, en el corto plazo la cartelera de espectáculos a este lado del mundo sigue optando por el streaming, pero ahora, subiendo la apuesta en cuanto a calidad.

A partir del próximo mes, desde el Movistar Arena de Buenos Aires se realizará el ciclo “Se siente desde casa”, con recitales que tendrán un alto despliegue técnico, con 150 metros de pantallas led y una transmisión a cargo de cinco cámaras HD, dos cámaras robóticas y otra en una grúa, para shows que, como el nombre del evento lo indica, solo tendrán público desde los hogares.

El combo súper pop de Miranda! iniciará este 4 de septiembre la serie de presentaciones, que continuará durante ese mes con los ganadores de la Competencia Folclórica de Viña del Mar en 2019, Destino San Javier (5); Dante Spinetta (10), Mya & Ruggero (19), Axel (20), David Lebon (26), y para octubre Vicentico y Soledad, cuyas fechas serán anunciadas próximamente.

Los conciertos podrán ser vistos desde todo el mundo, comprando entradas a través de livepass.com.ar a un valor de 620 pesos argentinos (alrededor de $6.600).

La cartelera local

En Chile, en el Movistar Arena de Santiago, todavía se evalúa esta posibilidad en el corto plazo, aunque no hay shows confirmados. La realización de este tipo de espectáculos implica una ecuación de difícil equilibrio entre los costos de producción y el valor de una entrada que pueda atraer al público, una experiencia que pondrá en práctica Myriam Hernández este domingo, con el primero de sus tres conciertos virtuales, donde estará acompañada de su banda completa, replicando certeramente, promete, lo que mostraría en cualquiera de sus conciertos en vivo. Los boletos a través de Tickethoy tienen un valor de $8.960.

Hoy en Blondie se dará inicio al “Live Music Experience” con la banda de glam rock local Exxocet y que en las próximas fechas tendrá a Canal Magdalena, Adelaida y Yajaira, todos tocando en vivo, con formación completa. Las entradas se consiguen por Eventrid y dan la opción de acceder desde $0 hasta la posibilidad de realizar donaciones con montos entre $1.000 y $10.000.

Anoche comenzaba el ciclo gratuito, emitido por las redes sociales de DG Medios, Didi y Entel, “Seguimos sonando”, que presentará semanalmente a los artistas desde sus casas. Los argentinos de Miranda! arrancaban ayer en formato íntimo, una serie de presentaciones que va a continuar este mes, con Francisca Valenzuela (28), y en septiembre, con Gepe (4) y Cristóbal Briceño (12).

El Stgo. Music, que se iba a realizar desde el Club Amanda con intérpretes como Camila Moreno y Pedropiedra, entre otros, se ha debido reagendar dos veces producto de la pandemia y aún busca dar a conocer sus nuevas fechas.

En este escenario todavía complejo, el empresario José Antonio Aravena trabaja en la producción del primer festival realizado con público desde el inicio de la crisis sanitaria, que proyecta sin una fecha definida, para octubre, aunque todo dependerá de la evolución del covid-19 en el país. El evento se desarrollaría en Espacio Broadway con Chancho en Piedra como los primeros comprometidos a participar.

No hay comentarios.: