jueves, agosto 27, 2020

Ídolos de los 60 se reúnen para cantar sus éxitos en un concierto virtual

El Mercurio

José Alfredo Fuentes, Wildo, los Hermanos Zabaleta y Germán Casas, acompañados por la orquesta de Horacio Saavedra, presentarán un show el 13 de septiembre.
José Vásquez

La cita fue hace dos semanas en el Estudio 1 de TVN, donde se pudieron decir a la cara todas las bromas que durante los últimos cinco meses han debido escribir en su grupo de WhatsApp, “Los Inolvidables de Siempre”, igual que el proyecto que reúne en vivo a José Alfredo Fuentes, Wildo, Germán Casas, Antonio y Miguel Zabaleta y la orquesta de Horacio Saavedra.

La voz de “Te perdí” cuenta que se ríen mucho acerca de la edad, la que al final, dicen, representa solo un número para este grupo de ídolos de los años 60 que mantiene su vigencia artística, pese a la pandemia, un desafío que Wildo busca sortear rompiendo la inercia, pero con los cuidados correspondientes.

“Mi intención es que no nos quedemos sentados en la casa esperando que se termine todo esto del covid-19. Mi lucha, mi bandera, es que debemos hacer cosas y estar presentes para demostrarle al adulto mayor que a pesar de todas las dificultades, no nos podemos quedar en la casa llorando estas tragedias”, plantea el cantante.

Con esta motivación, el grupo se juntó para registrar un concierto con un amplio despliegue técnico de pantallas led, cámaras HD y sonido de alta definición ––los mismos recursos que se usaron para los shows de Cami y Los Tres para el Cosquín Rock Virtual––, que será emitido el próximo 13 de septiembre en la plataforma de streaming Tu Butaca, donde posteriormente quedará bajo la modalidad de on demand. Las entradas tienen un valor de $6.000 más cargo por servicio y se consiguen a través de Passline.cl.

“Este es un momento único en nuestras vidas y en el que gracias a la tecnología podemos seguir en contacto con la gente, llegando a sus casas”, dice el “Pollo” Fuentes, quien cuenta que para grabar este espectáculo estuvieron trabajando durante muchas horas antes del registro, que previamente incluyó un extenso ensayo general repasando todo el repertorio. “Después de cinco meses encerrados, la falta de ejercicio se hizo sentir, nos cansamos más, aunque eso no se notó en el escenario”, apunta el exanimador de Canal 13.

“Es raro cantar sin la gente al frente, pero pese a la falta de público y de extrañar los aplausos cuando terminábamos cada canción, nos imaginamos cantando en la Quinta Vergara, con ese espíritu hicimos esto”, cuenta Wildo, quien señala que ha recibido pedidos de Australia y Europa para poder verlos por streaming.

La reunión se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios y los músicos respetaron la distancia física. “Nos sacamos la mascarilla solo para cantar y mantuvimos una separación de dos metros, como el escenario era grande no había necesidad de estar tan pegados”, señala José Alfredo Fuentes, quien agrega: “Esto que estamos haciendo hoy, yo creo que se va a mantener por mucho tiempo más, así que hay que acostumbrarse, por lo menos hasta que tengamos una vacuna”.

Insertos en esta nueva realidad, Wildo ya proyecta los próximos shows en este formato. “Los siguientes pasos serán nuestros conciertos individuales”, adelanta el cantante.

No hay comentarios.: