sábado, agosto 29, 2020

Lanzan libro digital por los 10 años del Teatro Municipal de Las Condes

El Mercurio

Como parte de la celebración, mañana transmitirá en forma gratuita por streaming el espectáculo “Fire of Anatolia”.
BÁRBARA CASTRO

Frente a la emergencia sanitaria del covid-19, el Teatro Municipal de Las Condes se adaptó para festejar sus 10 años y llevar la celebración al escenario digital.

Desde el recinto, inaugurado en 2010, su director, Arturo Hughes, evalúa de manera positiva la reinvención remota de la sala, que ha incluido la liberación de contenidos por streaming y shows en vivo a través de plataformas como Instagram Live. “Estamos contentos con los resultados, hemos llegado a un alcance de ocho millones de personas mensuales, lo que demuestra la receptividad del público ante espectáculos que hemos transmitido de forma gratuita”, dice Hughes.

Los festejos comenzaron esta semana con el lanzamiento de un libro recopilatorio en formato digital que recorre la historia de la sala en estos años. En cuanto se regularice la situación sanitaria, desde el teatro planean imprimirlo de manera física.

El volumen, llamado “10 años juntos”, se encuentra disponible en la web del teatro e incluye, en sus más de 300 páginas, fotos y referencias a algunos de los espectáculos más celebrados que se han presentado en ese escenario, como los musicales “My Fair Lady” (2010), “La Novicia Rebelde” (2018) y “Billy Elliot” (2019), obras teatrales como “Sunset Limited” (2016) y “El Misántropo” (2019), así como montajes de danza, ópera y música clásica.

Mañana, a las 19:30 horas, se transmitirá de forma gratuita a través del sitio www.tmlascondes.cl un registro de “Fire of Anatolia”, espectáculo de danza turca y uno de los más vistos en los 10 años del teatro. En los próximos meses, el espacio espera reabrir sus puertas de manera progresiva e integrar contenidos digitales a la reprogramación de montajes que suspendieron temporada durante la primera mitad del año.

“Queremos abrir la sala a espectáculos en vivo en la etapa 4 de desconfinamiento, pensando en un aforo muy reducido, de un 25%, y vamos a seguir en paralelo con lo digital, eso es algo que llegó para quedarse, con nuevos shows grabados en el escenario del teatro, sin público, para transmitir por streaming”, anuncia Hughes.

El director también adelanta que para el próximo año se reagendarían las temporadas del musical “El violinista en el tejado" y de la comedia “¿Qué hacemos con Walter?”, obras que debieron cancelar sus estrenos en marzo pasado como consecuencia de la pandemia.

No hay comentarios.: