viernes, agosto 21, 2020

Conversatorio - lanzamiento de primer single de Comparsa JuanyRosa

Comunicado de prensa

Agrupación de ritmos chinchileneros estrena su primer single
Comparsa JuanyRosa lanza "Nina" con conversatorio por Facebook
El colectivo artístico que reúne música, danza, poesía popular y teatralidad bajo los preceptos de "tradición e innovación" mostrará el tema de Pablo Guzmán que da la partida a la difusión del disco que esperan presentar en 2021.

Con un conversatorio por sus redes sociales la Comparsa JuanyRosa hará el lanzamiento de "Nina", primer single de disco debut que espera publicar a inicios de 2021.

"Nina" es un foxtrot de Pablo Guzmán, integrante de la agrupación, que se enmarca en la búsqueda del grupo de trabajar sobre ritmos que definen como "fuentes de la cultura popular" y parte de "una identidad popular mestiza chilena y latinoamericana", que incluye también otros ritmos como la cueca, la cumbia y el vals, que son parte del imaginario musical urbano del país.

Para promocionar este nuevo tema, el grupo emitirá un programa el viernes 21 de agosto a las 21 horas, en el que contarán la historia de la agrupación, hablarán del primer single, mostrarán material audiovisual con el proceso  de grabación y harán un breve adelanto del primer disco, que se encuentra grabado y en proceso de posproducción. 

Del disco que esperan lanzar el próximo año dice Juan José Lazcano, fundador de la agrupación, que "responde a inquietudes creativas de distintos integrantes, pero que tienen en común tomar ritmos tradicionales y hacer una reinterpretación o una mezcla de estos elementos con nuevos recursos". Para ejemplificarlo en el single dice Lazcano que "en 'Nina' usamos el chinchín pero no lo tocamos como se hace usualmente, sino que se toca en el piso. Buscamos una vuelta de tuerca de cada instrumento o recurso que tenemos para reivindicarlo e innovar a la vez".

Integran la comparsa, además de Lazcano, Rosa Jiménez (danza, canto, animaciones), Pablo Guzmán (guitarra, composición, voz), Paulina Martínez (acordeón, voz), Camilo Campos (saxofón,  composiciones), Felipe González (trombón, composición), Daniel Trincado (trompeta), Lesli Lizana (organillo) y Constanza Mundaca (acordeón y voz). Para el disco el grupo contó con la colaboración de Alfonso Pozo en la producción musical (quien también participará del conversatorio de lanzamiento), Nicolás Rios en grabación, mezcla y masterización en el estudio Palo Quemado y el artista visual Álvaro Gómez (@gomblu) en diseño e ilustraciones.

COMPARSA JUANYROSA PRESENTA "NINA"
Viernes 21 de agosto, 21 horas
https://www.facebook.com/comparsajuanyrosa

No hay comentarios.: