El Mercurio
Roberto Musso, el cantante y compositor de la popular banda uruguaya, adelanta su concierto de hoy por streaming . “Sabemos que cuando se encienda la lucecita de la cámara habrá miles de personas del otro lado”, señala.
José Vásquez
Desde su casa en Montevideo y vía Zoom, Roberto Musso cuenta que pese a los buenos resultados de su país en esta pandemia, los cuidados no se relajan. El cantante de la popular banda uruguaya El Cuarteto de Nos adelanta su primer concierto virtual de hoy, en vivo y en directo, a las 21:00 horas, modalidad que todavía no pueden trasladar a un teatro con público, básicamente por un tema de costos.
“Se habilitaron salas con menos del 30 por ciento de su capacidad, con no más de cuatro músicos en escena, lo que está pensado más para cantautores. Con estos protocolos, obviamente, no te dan los números ni para el artista ni para la sala”, dice Musso sobre una ecuación que no logra hacer todavía rentable la realización de un concierto en un territorio que, a pesar de su baja tasa de contagios diarios ––ayer sumó solo 13 de un total de 1.636 casos desde el inicio de la pandemia–– no afloja medidas en cuanto a los permisos para espectáculos.
“La parte de los shows todavía está en stand by, que es lo que nos afecta más a nosotros”, señala el músico, que al igual que en toda su historia, apunta al exterior para solventar su carrera.
La baja densidad poblacional de su país no solo fue factor para que el covid-19 no se propagara tanto como en el resto de Sudamérica, sino que también fue el empujón obligado para exportar su música desde sus inicios. “La mayoría de nuestros shows los realizamos fuera de Uruguay”, cuenta Musso, por lo que hacer un concierto virtual, abierto a su público internacional, fue el paso lógico dentro de este panorama de pandemia.
La banda lanzó hace, prácticamente, un año su último disco “Jueves”, cuya promoción se vio interrumpida por el coronavirus. “Tocamos en el Vive Latino de México (14 de marzo), que creo que fue el último show multitudinario del planeta y entonces tuvimos que suspender toda la gira que seguía a eso”, relata el músico sobre un tour por Norte y Centroamérica postergado para 2021. Por eso este show se titula “#JuevesLiveStreming”.
“Lo haremos pensando en toda esa gente que se quedó con las ganas de ver el show y también, en que vamos a cumplir seis meses en que no tocamos”, expresa Musso sobre un concierto centrado en este álbum y canciones más reposadas, “pensadas en un show donde la gente no estará saltando, sino que sentada en su casa tomando una cerveza. Sabemos que cuando se encienda la lucecita de la cámara habrá miles de personas del otro lado”, apuesta el cantante.
La voz de “Punta Cana” cuenta que sabe que el concierto tendrá público de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España, Israel y Rumania, un formato que le permite continuar en contacto con su público, aunque preferiría no proyectarlo en el tiempo. “Somos optimistas, vemos a los shows virtuales solo como un paréntesis, pensando en que se acabarán en una equis cantidad de meses. No sé si muchos o pocos, pero no lo veo como algo que quede para siempre”, plantea el compositor de la banda que ha ocupado este tiempo sin recitales para escribir nuevas canciones de un eventual disco que no llegaría antes de 2022 y con una temática que trataría de evitar la pandemia.
“Como compositor, es difícil encontrar inspiración para relatar cuestiones como esta, porque seguramente cuando esto termine, lo que menos va a querer la gente será escuchar temas respecto del coronavirus”, asegura el músico.
Las entradas para este concierto se pueden conseguir a través de Boletia.com y tienen un valor de US$ 9,5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario