sábado, septiembre 26, 2020

La London School of Music llega al país con miembros de Jamiroquai

 El Mercurio


Fundada por el chileno Michael Benöhr, la cita virtual de este 10 de octubre tendrá clínicas y clases magistrales.

José Vásquez


El nombre estaba vacante y el chileno Michael Benöhr aprovechó la oportunidad de iniciar una marca que inmediatamente se asocia con la riqueza musical de una de las cumbres culturales del mundo. Así, en 2012 el nacido en Concepción fundó en la capital inglesa la London School of Music.


“Nadie estaba utilizando ese nombre y di en el clavo”, cuenta Benöhr desde Londres. El instrumentista nació en la Región del Biobío y a los 21 años emigró a Europa para profesionalizarse en sus estudios de música, pasando por Bremen, Hamburgo y Los Angeles antes de establecerse en 2008 de forma definitiva en esa ciudad.


Ahí hizo carrera como músico de sesión y tocó para diversos artistas —entre ellos, Gary Powell, baterista de The Libertines—, además de hacer clases en dos escuelas antes de independizarse con este proyecto que hoy cuenta con dos sedes y cientos de alumnos inscritos.


“Hemos trabajado en la escuela con músicos de Stereophonics, Rita Ora, Emeli Sandé y con el baterista Derrick McKenzie y el bajista Paul Turner, miembros de Jamiroquai”, cuenta Benöhr, y señala que estos dos últimos participarán de estas sesiones especiales que darán este 10 de octubre para Chile, abriendo el mercado para Latinoamérica.


“En marzo, por la pandemia, para poder continuar tuvimos que enseñar por streaming, lo que nos permitió expandir el proyecto a distintas partes del mundo”, dice el penquista, para quien hoy, en las circunstancias actuales de restricciones de movilidad en el planeta, “resulta casi lógico que alguien de Chile pueda tener clases virtuales con maestros de Londres”, plantea, listando actualmente inscritos en su escuela personas de Alemania, España y Estados Unidos, entre otros países.


El próximo desembarco de la London School of Music contará con el exbaterista de Los Tres, Pancho Molina, como coordinador de las sesiones locales, y el director musical de Cami, Lalo Iensen, además de McKenzie y Turner para una jornada con clínicas y clases magistrales en línea.


Toda la información del programa y las clases de los diversos instrumentos que se realizarán, está en lsmonline.co.uk. El valor por todas las sesiones será de $10.000 y de $6.000 por dos sesiones.

No hay comentarios.: