El Mercurio
La compañía sueca se quejó de que el nuevo servicio One pone en desventaja a los competidores del segmento del streaming .
Las acciones de Spotify Technology SA cayeron hasta un 7% ayer, en las operaciones intradía, luego de que Apple Inc anunciara un plan combinado para todos sus servicios que redujo el costo de las suscripciones a Apple Music.
La compañía sueca, cuyos 138 millones de suscriptores de pago superan a Apple Music y Amazon Music, arremetió contra la medida del fabricante de iPhone anunciada el martes.
Spotify dijo que el paquete Apple One pone en desventaja a los rivales del sector de la música en streaming al favorecer su propio servicio Apple Music.
Apple sostuvo que el paquete está dirigido a los usuarios de sus servicios y que sus clientes pueden aprovechar alternativas para cada uno de los servicios de la compañía.
Ambas tecnológicas cobran 10 dólares al mes por su servicio de música por streaming, pero el nuevo paquete Apple One, que parte en US$ 15 dólares al mes, lo incluye con otros servicios.
Estrategia del “ecosistema”
“Lo que Apple está intentando hacer es formar un ecosistema, como lo que ha hecho Amazon Prime”, dijo Aadil Zaman, socio de Wall Street Alliance Group.
Apple Inc presentó el martes un nuevo Apple Watch Series 6 que monitoriza el oxígeno en la sangre y que parte con un precio de US$ 399, iniciando el lanzamiento de una línea de productos para una temporada de compras navideñas que será diferente a cualquier otra debido al covid-19.
La empresa que dirige Tim Cook también anunció Apple One, que incluye servicios como televisión, música, juegos y un nuevo servicio de fitness virtual. Apple One costará 15 dólares por mes para un plan individual o 20 dólares al mes para un plan familiar.
La empresa dijo que ambos relojes se pueden reservar y que estarán disponibles desde mañana. Apple también presentó un servicio llamado Apple Fitness+ que ofrecerá entrenamientos virtuales por 10 dólares por mes o 80 dólares por año, el cual estará disponible antes del término de 2020.
El nuevo modelo de su producto más vendido, el iPhone, sería anunciado el próximo mes después de que los ejecutivos informaran un retraso de varias semanas en su lanzamiento debido a problemas relacionados con la pandemia.
Las acciones de Apple se han disparado este año pese a que el virus ha paralizado las economías de todo el mundo, gracias en gran parte al auge de las ventas de artículos para trabajar desde casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario