El Mercurio
Juanchi Baleirón habla del concierto exclusivo para Chile que el conjunto argentino dará ahora el 13 de ese mes y que fue reagendado por un posible contagio de covid-19 al interior del grupo.
José Vásquez
Estaban a solo un día del show cuando debieron suspender todo. El pasado 11 de septiembre Gastón Gonçalves, el bajista del conjunto argentino, presentó síntomas de covid-19, lo que obligó a la banda a detener la presentación exclusiva para Chile que darían 24 horas más tarde a través del streaming y que promocionaban como “Mucha experiencia: de carrete con Los Pericos”.
“La reacción fue automática, cuando Gastón tuvo síntomas, lo primero que hizo fue realizarse un hisopado. Esto pasó un día antes del show, lo que hizo que tuviéramos que decidir aplazarlo sí o sí, porque no podíamos arriesgarnos, ni tampoco a nadie de los que trabaja con nosotros”, cuenta desde Buenos Aires Juanchi Baleirón, el líder del grupo.
Finalmente, los resultados del test salieron negativos al coronavirus, pero de igual manera el músico debió guardar reposo durante los días siguientes. La reprogramación del show se fijó para el 13 de noviembre, debido a que compromisos de exclusividad ya adquiridos le impidieron a los dueños de “Me late” hacerlo antes para cumplir con su plan inicial.
Los argentinos habían anticipado que su idea era extremar lo hogareño, para una presentación que pretendía entregar más que solo un puñado de canciones a sus seguidores chilenos en este concepto de “carrete”.
“Esto surgió como un regalo personalizado. Lo haremos desde casa, desde nuestro estudio profesional, pero pensando que al mismo tiempo será como una fiesta”, cuenta Baleirón sobre una propuesta que está planteada para iniciar con una conversación acompañada de interpretaciones acústicas, “tipo fogata, pero en el living”, dice el cantante y guitarrista del grupo, para luego pasar al show eléctrico y terminar con una charla con el público a través del WhatsApp y el Instagram.
Hoy la pandemia arroja altísimos registros diarios en Argentina, que pese a la extensa cuarentena que han mantenido, vive uno de sus momentos más críticos. “Es una mezcla de cosas. Ahora uno puede sacar muchas conclusiones de lo que se debió hacer, pero todos los países están aprendiendo sobre la marcha”, dice el músico, quien frente a este panorama complejo señala que hay que replantearse de manera obligada la forma de presentar los shows.
“Yo me niego a hablar de que hacemos esto dentro de una nueva normalidad, odio ese concepto porque para mí esto no es una normalidad. Estamos en una etapa de transición, la normalidad llegará cuando se controle la pandemia, mientras tanto llevaremos nuestra música de manera controlada hasta tu casa cuidándonos y a nuestro entorno”, plantea Baleirón, quien adelanta que hay dos proyectos de discos para el grupo en el horizonte.
Los Pericos trabajan en un álbum con canciones inéditas y también iniciando el proceso de selección de temas para otro trabajo de reversiones con éxitos en español. “Es una propuesta de llevar temas del cancionero latino, de distintas épocas adaptados a nuestro estilo”, dice sobre las grabaciones que por ahora no tienen fecha de salida.
Las entradas adquiridas para el 12 de septiembre seguirán siendo válidas para la nueva fecha y quienes pidan la devolución de su dinero, lo podrán hacer a través del sitio homemusic.live que sigue vendiendo boletos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario