El Mercurio
Fue el músico que puso en el mapa la palabra “reggae”. Para muchos, Toots Hibbert fue el creador del término, luego de lanzar en 1968 junto a su banda, The Maytals, la canción “Do the reggay”, donde apareció escrito por primera vez ese nombre que timbraba un tema que le bajaba las revoluciones al ska con un pulso más denso, la característica en el popular sonido surgido en Jamaica.
Hibbert fue un artista jamaiquino venerado por sus pares de generación, dueño de un registro vocal cercano al soul, una especie de versión caribeña de Otis Redding que enriqueció al género. Dueño de temas emblemáticos como “Funky Kingston”, “Monkey Man” y “Pressure Drop”, el músico de 77 años había sido internado hace dos semanas en el Hospital Universitario West Indies de Kingston, hasta donde llegó con síntomas de coronavirus, aunque no se confirmó que esta fuera la causa definitiva de su muerte.
Su entorno agradeció ayer, a través de un comunicado, al personal médico por los cuidados recibidos mientras estuvo en un coma inducido, señalando que Hibbert había fallecido durante la tarde del viernes acompañado de su familia, la que pedía que se respetara la privacidad por su duelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario