lunes, septiembre 14, 2020

Lali: “No es fácil hacer un cuarto disco buscando cómo no repetirte”

 El Mercurio


La cantante y actriz argentina habla de su vuelco al pop urbano y de su próximo papel en una serie de Netflix, grabada durante la pandemia.

José Vásquez


Entre la música y la actuación, el presente de Lali Espósito está tan dividido como lo fraccionado de este 2020 a causa de la pandemia, aunque con un término en común, que sintetiza la actividad más recurrente de sus últimas semanas: “Grabando”.


La argentina responde a “El Mercurio” desde Madrid, donde integra el elenco de la nueva apuesta de Vancouver para Netflix, “Sky rojo”. Es una serie de acción producida por el creador de “La casa de papel”, Álex Pina, y que retomó su rodaje hace tres meses luego de interrumpirse por el coronavirus, momento en que la artista tuvo que volver a Buenos Aires.


Lali recibió críticas en su país por regresar a España justo en un momento tan complejo de la crisis sanitaria, algo que dice comprender. “Entiendo la ansiedad y locura que genera ver que alguien sí puede moverse y viajar, pero lo hice en un contexto rarísimo y dentro del marco legal”, señala y agrega que “no fue grato tampoco volver en un avión con la paranoia de la pandemia”, dice sobre su experiencia que justifica por “la bendición de haber vuelto a trabajar”.


El rodaje se retomó con todos los protocolos dispuestos en la emergencia sanitaria, que la transandina lista con exámenes PCR semanales para todo el equipo, el distanciamiento social, donde se eliminaron los saludos de besos, abrazos y el uso de mascarillas en todo momento, entre otras medidas.


“Estamos acostumbrándonos a trabajar en lo que se llama la nueva normalidad, en una serie donde la actuación requiere que estemos muy en contacto, actores con actores. En términos narrativos hay muchas escenas que se han modificado por estas cuestiones de lo físico”, explica Lali sobre la actual filmación de las dos temporadas del proyecto. “Me siento muy realizada como actriz, porque estoy haciendo un personaje que me vuelve loca a mí y una serie con la que creo que la gente se va a fanatizar”, plantea.


Pero la música sigue en la agenda de la voz de “Soy”, que en julio pasado realizó un concierto virtual que colapsó el sistema de #BeApp por el interés de los fanáticos que superaron, incluso, el registro de likes de Katy Perry en una presentación anterior. “Fue el récord de la plataforma y me siento un poco extraña diciéndolo yo, pero cuando empezó el show, a los cinco minutos se cayó todo porque entraron 500 o 600 mil personas de una y tuvimos que esperar unos 40 minutos para que desde Estados Unidos pudieran hacer andar otra vez la plataforma”, cuenta sobre un show que fue visto por más de un millón de personas.


Hoy el plan de la argentina es concentrarse en la salida de su nuevo álbum, que debería llegar antes de fin de año. “No es fácil hacer un cuarto disco buscando cómo no repetirte de lo que ya has hecho, te preguntas fuertemente cómo encontrar la parte más original, así que estoy muy ansiosa”, dice acerca de su nuevo material envuelto esta vez en el pop urbano.


“Como ya escucharon en mis singles ––“Lo que tengo yo” y “Fascinada”––, busqué otros sonidos, unas cadencias más pesadas, hay una intención medio hip hop y del trap, pero sin irme nunca de mi estilo que es el pop”, señala sobre su próximo lanzamiento que tendrá diversas colaboraciones, entre ellas, una junto a la mexicana Danna Paola. “(Con Danna) Hemos preparado algo increíble y también con otras mujeres maravillosas en este disco; también hombres, estoy muy contenta por los invitados que tengo”, adelanta.

No hay comentarios.: