El Mercurio
El alcalde Jorge Jil trabaja en las nuevas bases para volver a licitar el evento.
Patricia Cerda F.
Desde junio pasado, cuando TVN informó que no seguiría emitiendo el Festival del Huaso de Olmué como lo había hecho desde 2014, el alcalde de la comuna, Jorge Jil, ha estado buscado fórmulas para realizar de todas maneras el certamen musical.
La primera fue abrir una licitación pública dirigida a los canales de televisión, la que finalmente fue declarada desierta al no presentarse postulantes.
Ahora, el edil anuncia que abrirá una segunda licitación pública y que para eso trabaja en las nuevas bases del tradicional evento musical que se desarrolla a fines de enero de cada año.
“Nunca hemos dejado de hacer este festival y creemos que ya es una tradición para nuestra comuna y para el público”, afirma Jil, quien agrega que la nueva licitación se abrirá para empresas y productoras que se hagan cargo de la producción y de la transmisión vía streaming.
“Nos parece que los chilenos y también en el mundo entero producto de esta pandemia nos hemos acostumbrado a espectáculos por streaming. Nosotros, y por supuesto el público, necesitamos este festival y creo que los artistas también requieren trabajar”, señala el alcalde y anuncia que la nueva licitación se abrirá en los próximos días.
Eso sí, el Festival de Huaso de Olmué 2021 que planea llevar adelante el municipio dista de los eventos anteriores, con cuatro noches de fiesta y con El Patagual repleto de público. “Queremos mantener la tradición, pero el diseño de festival que tenemos en mente es hacer solo dos noches y, por supuesto, que no haya público en El Patagual. Los artistas y los técnicos sí tendrían que cumplir con todas las medidas sanitarias para estar en el escenario”, explica el alcalde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario