martes, julio 19, 2016

La obra fundamental de Marvin Gaye llegará ahora como documental

El Mercurio

"Marvin: What's going on?" se estrenará durante el próximo año y relatará en íntimas entrevistas cómo se gestó el álbum más significativo del ídolo de Motown.  

J.V. 

El final es trágico: el ídolo soul de Motown, Marvin Gaye, envuelto en una espiral de adicciones y depresión, muere a balazos en abril de 1984, víctima de su propio padre, que acabó con su vida luego de múltiples discusiones. Todo esto ocurrió en el hogar familiar y a horas de que el cantante cumpliera 45 años.

La vida de la voz de "Got to give it up" -canción por la que su entorno ganó el año pasado un millonario juicio por plagio a Robin Thicke y Pharrell Willliams con su "Blurred lines"- pareciera sacada de un drama fílmico, pero es real.

A comienzos de los setenta, cuando se comenzaba a hacer un nombre en la música, Gaye la abandona por la tristeza que le provocó la muerte de Tammi Terrell, su compañera artística, a causa de un tumor cerebral. Sin dudarlo, cambia los escenarios por el fútbol americano, una aventura que duró bastante poco, antes de que regresara al estudio para firmar una de sus obras fundamentales: "What's going on" (1971).

El álbum lo devolvió al ruedo con un prestigio mucho mayor al que tenía antes de la pausa deportiva. Un disco oscuro, que abarca desde el abuso de las drogas, la Guerra de Vietnam y el asesinato de Martin Luther King, y que ahora será recreado en un formato de documental por Noah Media Group y Greenlight. Su fecha tentativa de estreno está fijada para el próximo año.

A diferencia de trabajos anteriores que escarbaron en la vida del músico, ahora el proyecto cuenta con la venia de su familia, que colaborará con la producción de la película. "Esperamos poder participar y compartir lo que podamos a través de amigos, familia, fotos, material de video e historias de valor incalculable que solo aquellos que conocían a nuestro padre de cerca y personalmente podrían saber", señalaron sus hijos, Frankie, Nona y Marvin III y su viuda Janis, a través de un comunicado publicado en Variety.

"Se trata de un álbum que cambió el mundo, haciendo reflexionar e inspirando a una generación de artistas y amantes de la música", señalaron los productores del filme, sobre una obra, concluyeron, "cuya relevancia hoy es más fuerte que nunca".

Tupac debe esperar

Era uno de los documentales más esperados de la temporada, pero deberá postergar un par de meses más su estreno.

La vida del asesinado rapero Tupac Shakur, "All eyez on me", dirigida por Benny Boom, tenía como fecha de lanzamiento el mes de septiembre, pero problemas con las licencias de las canciones del artista retrasaron todo ahora para noviembre.

Daz Dillinger, quien grabó junto a Shakur el tema "Ambitionz az a ridah", incluido en el filme, exigió el pago de US$ 75 mil por los derechos de la canción, que, según él, todavía se le adeudan y que terminaron por alargar la espera de la película.



No hay comentarios.: