jueves, julio 07, 2016

Artistas nacionales se toman la revancha en estelar de TVN


El Mercurio

"Eo-Eo-Eo" apuesta por convertirse en una vitrina para las figuras locales. José Alfredo Fuentes, Álvaro Scaramelli, Sexual Democracia y Claudio Narea están entre los invitados.

Patricia Cerda F.

Es la principal crítica que los músicos, comediantes y figuras de antaño y otras más recientes le hacen a la televisión. Que se olvidó de ellos, que ya no existen programas donde puedan mostrar sus shows y que la pantalla se ha convertido en una constante maratón de series, teleseries y reality shows .

El productor ejecutivo Gonzalo Cordero (Ex Festival de Dichato y "The Switch") escuchó varias veces estas quejas que, comenta, lo impulsaron para sacar adelante "Eo-Eo-Eo", que en TVN bautizaron como el primer festival de invierno. "La idea parte porque, tras haber realizado tres festivales de Dichato en Mega, me di cuenta que durante el verano hay muchas alternativas para ver shows musicales en la TV o en regiones, pero en el invierno esto cambia drásticamente".

Para abarcar a un mayor número de artistas en el programa, Cordero debutará, además, con cumbres en distintas áreas. Mañana viernes 8, a las 22:30 horas, estarán en el capítulo debut la Sonora de Tommy Rey junto a Álvaro Salas, comediante y músico de profesión. También habrá una cumbre Axé que reunirá a los ex Axé Bahía y ex Porto Seguro y, por último, un mano a mano entre Claudio Narea y Natalino.

Para el día sábado, en tanto, está programado un homenaje a José Alfredo Fuentes, que está celebrando 50 años de carrera, y una cumbre ochentera con Álvaro Scaramelli, Valija Diplomática, Aparato Raro, Pancho Puelma, Viena, Aterrizaje Forzoso y Miguel Barriga de Sexual Democracia.
También se trabaja en un encuentro ranchero con Los Reales del Valle, Los Kuatreros del Sur y La Reina Isabel y otro con los personajes y canciones de recordados programas infantiles en el que estarán la Tía Pucherito, Guru-Guru, Roberto Nicolini, el Perro Lenteja (de "Patio Plum") y el Conejito TV.

"Queremos instalar el concepto de fiesta familiar y tener invitados para todos los públicos. La competencia está difícil y para TVN los viernes y sábados son los más complicados, así que esperamos convertirnos en una alternativa para el público", concluye Cordero. Karen Doggenweiler, acompañada por Sergio Marone, el actor de Ramsés de "Moisés y los 10 mandamientos", animarán esta semana. El evento se extenderá por tres fines de semana.

No hay comentarios.: