miércoles, julio 27, 2016

Valentín Trujillo internado en la UCI por una descompensación

El Mercurio

Patricia Cerda F.

Valentín Trujillo, el "Tío" Valentín, se encuentra internado desde la noche del domingo en la UCI de la Clínica Indisa debido a una descompensación generalizada de su salud producto de la diabetes que sufre hace años.

El músico es insulinodependiente, y hasta ahora había mantenido su enfermedad controlada, pero comenzó a manifestar problemas para respirar el pasado fin de semana, por lo que su familia decidió llevarlo hasta el centro asistencial. En el lugar, los médicos le diagnosticaron un cuadro de insuficiencia cardíaca y líquido acumulado en los pulmones, aunque hasta ayer seguían practicándole exámenes.

"Los médicos nos dicen que todo es producto de la diabetes, la que no solo debiera controlarla con insulina, sino también con dieta y cuidados especiales", comentó ayer su hija Cecilia Trujillo. Y agregó que el músico mantenía buen estado de ánimo. "La situación es delicada, pero, como siempre, mi papá le baja el perfil, y quiere irse para un show que tiene este sábado. Esperamos que se recupere pronto, aunque los médicos no nos dicen hasta cuándo podría estar internado".

No hay comentarios.: