miércoles, julio 20, 2016

Remezclado y Expandido: "The Beatles Live At The Hollywood Bowl" sale a la venta en Septiembre



Apple Corps Ltd. y Universal Music Group lanzará este mes de septiembre una versión ampliada y con nuevas mezclas de sonidos del álbum en vivo de The Beatles en el Hollywood Bowl,  publicado originalmente en 1975...

Los Beatles: en vivo en el Hollywood Bowl  es efectivamente una versión completamente nueva,  procedente directamente de la cintas originales de 3 pistas de los conciertos realizados en la década de 1960. El productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell han remezclado y masterizado las grabaciones en los estudios Abbey Road, incluidas las trece canciones del álbum original producido por George Martin, además de cuatro grabaciones inéditas adicionales de los conciertos.

Giles explica: "Hace algunos años Capitol Estudios llamó diciendo que habían descubierto algunas cintas de Hollywood Bowl de tres pistas en su archivo. Nosotros las pedimos y notamos una mejora sobre las cintas que hemos mantenido en el archivo de Londres. Aprovechamos esto en un trabajo que había estado realizando algún tiempo con un equipo encabezado por el ingeniero técnico James Clarke en la tecnología Demix, que permite eliminar y separa sonidos de una sola pista.

Con Sam Okell, empecé a trabajar en la remezcla de las cintas de Hollywood Bowl. La tecnología ha avanzado desde que mi padre trabajó en el material en esos años. Ahora no solo mejoró la claridad, sino que la inmediatez y la emoción visceral se puede escuchar como nunca antes. Lo que oímos ahora es la energía cruda de cuatro muchachos que tocan junto a una multitud que los amaba. Esto es lo más cerca que puede llegar a ser la presentación en el Hollywood Bowl, en la cúspide de la Beatlemanía. Esperamos que disfrute del espectáculo ... "

Adicional al listado original de los temas, esta edición incluye cuatro bonus tracks inéditos:  You Can’t Do That y I Wanna Hold Your Hand (ambos del 23 de agosto de1964) y Everybody’s Trying To Be My Baby y Baby’s in Black (ambos del 30 de agosto de 1965).

Esta edición está siendo publicitada como un complemento al documental de  Ron Howard "Eight Days A Week: The Touring Years" , lo que explica, pero no excusa, la abominación de una cubierta delantera, que es mucho mas expuesta que la portada original del disco editado en los setenta. Por cierto, esa foto de la portada fue tomada el 22 de agosto de 1964 por administrador de los Beatles en gira, Bob Bonis, con John, Paul, George y Ringo abordando un vuelo desde Seattle a Vancouver, para su primer concierto en Canadá.

Los Beatles en vivo en el Hollywood Bowl  incluirá un folleto de 24 páginas con un ensayo del periodista musical David Fricke, y se publicará en CD el 9 de septiembre y en un doble LP de vinilo el 18 de noviembre de 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Chile, muchas gracias por el post,y esperamos con expectación contenida este nuevo lanzamiento de los cuatro fabulosos.Siempre un material de este tipo conlleva "algo nuevo" que deseamos ver. oir y tener.
Jorge Morales,Chile