miércoles, julio 20, 2016

Ritmos de Grecia, Brasil y Chile se unen en un "concierto olímpico"

El Mercurio

Los próximos Juegos Olímpicos -que comienzan el 5 de agosto- inspiraron la creación de este concierto, que tiene como protagonistas al músico brasileño Diñho do Vale y al greco-chileno Alexandros Tefarikis. "Concierto olímpico" es dirigido por Tefarikis y se presenta mañana en el Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570). Tendrá una segunda versión el 26 de agosto y sumará una gratuita el 6 de agosto en Valparaíso (en el Centro de Extensión del DUOC). Una nueva función podría realizarse en Punta Arenas para septiembre.

Do Vale tiene más de cuarenta años de trayectoria y es el encargado de abrir el espectáculo, con cuatro clásicos del bossa nova y la samba en versión acústica. Lo acompaña, en una de sus canciones, la voz de la chilena Sofía Carrasco. Luego viene el turno de Alexandros Tefarikis y su banda, que combina la música griega con otros ritmos vanguardistas, y que tocará temas de su última producción "Zeus, música de los dioses". El show cerrará con todos los músicos sobre el escenario interpretando "Gracias a la vida" de Violeta Parra.

La entrada para el concierto del jueves tiene un valor de $6.000 y se puede comprar en la boletería del centro o en su sitio web, www.culturallascondes.cl.

No hay comentarios.: