domingo, julio 24, 2016

Double Life: estrenan disco del proyecto en inglés de Jorge González

La Tercera

El jueves 28 lanzará su tercer álbum como Leonino, el primero que edita en Chile.

por Andrés del Real

La idea de la dualidad, de la convivencia de dos partes distintas en un todo, ha marcado los más recientes episodios en la vida de Jorge González. Por diversas circunstancias, durante los dos últimos años la figura del ex líder de Los Prisioneros ha transitado por veredas en apariencia opuestas: el héroe del rock sudamericano que lanza sus primeras canciones en inglés; el artista que deja su residencia en Berlín para recuperarse de su accidente haciendo vida de barrio en su natal San Miguel.

Parte de estas dicotomías quedan reflejadas en el título del nuevo álbum de González: Double life (doble vida), su más reciente trabajo bajo el alias de Leonino, alter ego que el sanmiguelino estrenó hace dos años para presentar su primer proyecto orientado a la audiencia estadounidense.

Con fecha de salida fijada para el próximo jueves 28, el nuevo LP del cantautor compila las canciones de sus dos anteriores trabajos en inglés -Naked tunes (2014) y el EP de remezclas Mixed feelings (2015)-, a lo que se suman tres canciones hasta ahora inéditas, extraídas de las sesiones de composición de Trenes y el mencionado debut discográfico de Leonino, las que comparten un tono acústico y minimalista.

El disco, que también incluye el tema en vivo 100 años -registrado para el lanzamiento de Naked tunes en el Museo del Barrio en Nueva York-, será presentado el jueves con un evento en un recinto por definir. Por ahora no está contemplado que asista González, quien continúa con su rehabilitación del infarto isquémico cerebeloso diagnosticado en febrero del año pasado.

Idas y vueltas

Double life es, además, el primer álbum del trabajo en inglés de González que se publica formalmente en el país. Ideado desde un comienzo como un proyecto para algunos circuitos del mercado anglo y sin promoción en Chile, este tercer álbum está dirigido en cambio para sus seguidores locales, y se distribuirá exclusivamente en el país por la compañía nacional Música & Entretenimiento y Hueso Records, el sello neoyorquino del artista visual Iván Navarro, el mismo que editó los dos discos previos.

“Desde el comienzo Jorge quiso que este proyecto sólo se editara para el mercado norteamericano, pero ahora se convenció de publicarlo en Chile también”, cuenta el representante del músico, Alfonso Carbone.

No es el único giro del sanmiguelino. A diferencia de los dos álbumes anteriores de Leonino, que se publicaron en vinilo, por ahora Double life saldrá sólo en disco compacto, un formato que el propio González desestimó hace un par de años, cuando afirmó que “el CD no tiene ningún valor en estos días”. En paralelo al nuevo lanzamiento, en los próximos días llegará a las radios Hay que creer, el cuarto y último sencillo promocional de Trenes.

No hay comentarios.: