miércoles, julio 20, 2016

Sting recuerda a Prince en su nuevo álbum rockero

El Mercurio

El músico lanzará "57th & 9th", un disco que incluye un tema escrito tras la muerte de la voz de "Purple rain".  


Sorprendido, como todos, Sting le contó a la revista Rolling Stone que el fallecimiento de Prince, en abril pasado, lo golpeó de manera particular. "La muerte te sacude la cabeza, sobre todo a mi edad; tengo 64", dijo el líder de The Police a la publicación.

El músico, en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum solista -uno que lo devuelve al rock, como hacía rato no lo hacía en el estudio-, relató todo lo que vino luego, cuando en su cabeza comenzaron a aparecer las letras de "50.000", la balada melancólica con la que recuerda a la voz de "Purple rain".

"Salió como comentario al shock en que quedamos cuando nuestros íconos culturales mueren: Prince, David (Bowie), Glenn Frey, Lemmy. Ellos, de alguna manera, eran dioses, y por eso cuando se van nos cuestionamos nuestra propia inmortalidad", dijo el artista.

Sting, que ha repartido últimamente su tiempo entre la gira que emprendió con Peter Gabriel, titulada "Rock, paper, scissors", y la grabación de su disco, llamado "57 th & 9 th" -que son las calles que debía cruzar hasta el estudio de grabación de Nueva York donde registró todo-, confió en su manager, Martin Kierszenbaum, algunos nombres de los músicos que lo acompañarían en este nuevo proyecto.
Al baterista Vinnie Colaiuta y al guitarrista Dominic Miller, que lo han acompañado en sus giras, se unieron Jerry Fuentes y Diego Navaira, integrantes del grupo de tex mex The Last Bandoleros, de San Antonio.


No hay comentarios.: