domingo, octubre 01, 2017

Con una gran fiesta San Fabián de Alico celebrará el centenario de Violeta Parra

Soy Chile

Con cantos, bailes y representaciones homenajearán a la cantora de Ñuble, actividad que estará a cargo de los niños y niñas de la comuna.

El 4 de octubre se conmemorará el centenario del natalicio de la artista ñublensina Violeta Parra, fecha que se celebrará en toda la región y el país. San Fabián de Alico, no podía restarse de este acontecimiento y se alista para sumarse a esta tónica festiva.

En el día de los 100 años de la folclorista la comunidad en su conjunto realizará una jornada artístico-cultural denominada "De lo humano a lo divino", en la Plaza de Armas, desde las 19:30 horas.

Los estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez amenizarán la actividad con bailes, cantos y representaciones alusivos a la autora de "Arriba quemando el sol". También, bandas y solistas locales se presentarán ante los vecinos. Luego de los tributos se iniciará una "velatón por lo divino" por las calles del pueblo.

Durante la mañana del 4 de octubre, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, participará en una ceremonia que realizará la Fundación Violeta Parra en el museo homónimo, en Santiago.

No hay comentarios.: