El pianista serbio Djordje Radevski será acompañado por la Camerata de la Universidad Andrés Bello, dirigida por Santiago Meza.
Por Elena Irarrázabal
Como todos los años, la Fundación Auxilio Maltés -focalizada en la ayuda a los enfermos dependientes del oxígeno y en la atención de inmigrantes y personas en situación de calle- celebrará este miércoles 25 de octubre su concierto anual "Soli Deo Gloria" en la Casona de Las Condes (Fernández Concha 700, Las Condes), a las 20:00 horas.
Siguiendo la tradición, una vez más la institución musical "Chapelle Musicale Reine Elisabeth" envía desde Bélgica a un joven talento para este evento anual. Esta vez se trata del pianista serbio Djordje Radevski. El intérprete, de solo 19 años, nació en una familia de músicos y ha obtenido una serie de premios en concursos de piano a través de Europa. Desde septiembre de 2016 es artista en residencia de la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica, bajo la dirección del pianista canadiense Louis Lortie.
Radevski tocará el piano acompañado por la Camerata Universidad Andrés Bello, dirigida por el maestro Santiago Meza. En el concierto, el premiado pianista interpretará obras de S. Rachmaninov (Estudio Op. 39 N°6), Chopin (Estudio Op. 25 N°11 "Winter Wind" y Beethoven (Concierto para piano N°3).
La recaudación del concierto busca apoyar el Centro abierto para inmigrantes que mantiene la Orden de Malta y la implementación por parte de la Fundación Auxilio Maltés de un centro de rehabilitación para niños dependientes de oxígeno y enfermos crónicos. Las entradas ($30.000) se pueden comprar llamando al teléfono (2) 22349674 o en la misma Casona de Las Condes, antes del concierto.
Durante su estadía en Chile, Djordje Radevski participó en un concierto para los niños de la Sociedad Protectora de la Infancia en Puente Alto. Y este jueves 26 tocará también en la sede de la Liga Chileno-Alemana (Avenida Vitacura 5875) un concierto centrado únicamente en sonatas de Beethoven.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario