jueves, octubre 05, 2017

The Cult: "No celebramos aniversarios, eso es para la gente que mira el reloj"

El Mercurio

La banda británica debuta mañana en Chile en el Teatro Caupolicán en el marco de la gira de su último álbum, "Hidden city".  

Por Magdalena Bordalí 

A Ian Astbury le bastó una visita a Chile para certificar que "los fans latinos son los más apasionados del mundo", cuenta al teléfono desde Los Angeles, California. El músico vino en 2004 para un show junto a los sobrevivientes de The Doors y ahora, trece años más tarde, regresa para debutar con su banda The Cult.

Los británicos se presentarán este viernes en el Teatro Caupolicán tras dos intentos fallidos por tenerlos en el país. La tercera fue la vencida para un conjunto que llega con su último álbum, "Hidden city", lanzado el año pasado, un trabajo que, además, tiene un fuerte lazo con Sudamérica al hacer referencia a una población marginal de Buenos Aires.

The Cult realiza esta visita impulsada por la revisión de su material más fresco en un año que justo coincide con el aniversario número 30 de uno de sus discos más populares: "Electric", algo que, sin embargo, para la banda no es tan significativo, apunta el cantante.

En una época de continuas citas al pasado y celebración de títulos que cumplen una determinada cantidad de años, el grupo aparece prácticamente como una anomalía en la industria musical: "Nosotros no celebramos aniversarios, eso es para la gente que mira el reloj", dice con convicción Astbury que agrega: "Lo que nos importa es qué tan buenos somos ahora", desafía.

La banda llega en el marco de una gira que ha entregado entusiastas reportes y que contempla un repaso de su discografía, además de sus temas nuevos. Una reunión que en vivo ha demostrado su solidificación a pesar de los diversos hiatos que ha tenido el conjunto durante su carrera. "Siempre pensé en nuestros tiempos separados como un receso y no como una separación. En esos momentos experimenté musicalmente y viajé para llegar con esas experiencias a The Cult, algo que terminó influenciando la evolución de la banda", dice el artista.

Chile es el último país latinoamericano que visitará The Cult con "Hidden city", en un tour que ya se realizó por Perú, Brasil y Argentina.

No hay comentarios.: