jueves, mayo 24, 2018

Amazon mantiene en suspenso millonaria inversión en la región

El Mercurio

Ejecutiva se reunió con Pdte. Piñera.
Teresa Carlson dijo que no habrá noticias del data center pronto. 

Por Sascha Hannig

Una hora y media duró la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Economía, José Ramón Valente, y la vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, quien estuvo acompañada de Jeffrey Kratz, gerente para Latinoamérica de la compañía.

La conclusión que las autoridades y los ejecutivos de AWS transmitieron después del encuentro es que el interés de Amazon por seguir invirtiendo en Chile es una realidad.

Aunque las noticias sobre una eventual inversión por US$ 1.000 millones en un data center regional, donde Chile compite con Argentina, aún tendrán que esperar.

La vicepresidenta aseguró que "no habrá noticias pronto", pero que para tomar su decisión, buscan que el país elegido cumpla ciertos requisitos: "Nosotros miramos Latinoamérica como un mercado a largo plazo y lo que realmente nos importa es que las políticas sean las correctas, miramos que la industria de telecomunicaciones sea avanzada, un gobierno que realmente esté pensando hacia adelante en la digitalización de su economía (...)", aseguró Carlson.

Aunque consultada puntualmente por nuestro país como destino de esa inversión, dijo: "Creemos que Chile es muy importante para Latinoamérica y el resto del mundo; entonces, efectivamente vamos a seguir invirtiendo a largo plazo". Agregó que "nos verán en el futuro previsible hacer inversiones en infraestructura en muchos lugares de Latinoamérica", aunque no señaló a ningún país particular.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró que "lo importante es que Amazon tiene interés en explorar y si finalmente se concretan grandes inversiones de esta empresa en nuestro país, va a ser en el largo plazo".

Créditos
Amazon anunció que entregará US$ 1,2 millones a la U. de Chile en créditos de AWS.

No hay comentarios.: