domingo, mayo 27, 2018

TVN transforma los Premios Pulsar en un estelar musical

La Tercera

La cuarta edición del evento se realizará en un estudio del canal y potenciará su transmisión televisiva. La ceremonia tendrá homenajes a Tiro de Gracia y Los Ramblers.

Por Andrés del Real

Tras cada una de las tres premiaciones que han realizado, el equipo que organiza los Pulsar toma nota de los aspectos a mejorar para la siguiente edición. Y para su cuarta versión, que se llevará a cabo el jueves 14 de junio, la ceremonia creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que reconoce lo más destacado del año en la música chilena, vuelve con novedades y una serie de lecciones aprendidas.

La principal tiene que ver con su aspecto televisivo. En su segundo año asociado con TVN -luego que La Red los transmitiera en 2015 y 2016- el evento, que ha pasado por el teatro Teletón y el Nescafé de las Artes, se realizará por primera vez en uno de los estudios de Bellavista 0990. Esto, para darle al canal total control técnico de la ceremonia y potenciar su transmisión, convirtiéndola en un estelar que logre atraer a la audiencia del horario prime. “Este proyecto ha crecido mucho y nos ha traído nuevos desafíos. Por esto, la parte televisada del premio se ha convertido en un programa en vivo”, comenta Horacio Salinas, presidente de la SCD.

Además, las 23 categorías que considera el certamen este año -con Mon Laferte y Gepe liderando la lista- serán divididas en dos eventos distintos. Primero, el 12 de junio, se realizará una gala centrada en 13 apartados -que usualmente no alcanzan a salir al aire-, conducida por el periodista Manuel Maira y emitida vía streaming por TVN.cl. Dos días después vendrá el turno del evento estelar, con Alfredo Lewin como anfitrión y diversos artistas nacionales oficiando de presentadores de las categorías más importantes, como Artista del Año y Álbum del Año.

En cuanto a los shows en vivo, se mantendrá la tónica de la cita, con la diversidad estilística y los cruces generacionales como ejes. Así, el evento contempla un homenaje por las dos décadas de Ser humano!!, el influyente debut discográfico de Tiro de Gracia, en la que el grupo hip hop se reunirá con colegas como Mariel Mariel y Lalo Meneses. Junto a éste, habrá tributos a dos leyendas de la escena local: Zalo Reyes, que será versionado por el grupo Santa Feria junto a Tommy Rey, y también Los Ramblers, el histórico conjunto rocanrrolero que este año perdió a dos de sus integrantes, y que llegará a los Pulsar con Buddy Richard y Álvaro López en las voces.

“Cada presentación tendrá una puesta en escena distinta, con la idea de generar ambientes diversos y de acuerdo al estilo musical”, detalla José Antonio Edwards, productor ejecutivo de la ceremonia.

No hay comentarios.: