domingo, mayo 13, 2018

Israel confirma su favoritismo y gana Eurovisión

El Mercurio

La canción "Toy" se impuso en la final de ayer en Lisboa. 

Por E. Miranda

Desde que apareció en competencia se alzó como una de las canciones favoritas entre el público, y ayer lo confirmó con las votaciones de la gran final: "Toy", de la cantante Netta Barzilai, de Israel, se coronó como la gran ganadora del certamen Eurovisión en su versión 2018.

La canción, que la misma intérprete definió como un alegato feminista, tiene entre sus frases: "Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y él se va a arrepentir" o "No soy tu juguete, chico estúpido". Todo, unido a juegos vocales que imitan los cacareos de una gallina y que ayer, en la final del certamen que se realizó en Lisboa, encendieron al público tal como a los fanáticos que le otorgaron unos 26 millones de vistas a su video en YouTube.

Netta Barzilai, a sus 25 años de edad, se llevó el micrófono de cristal de esta edición y se impuso a otras favoritas: "Fuego", de Chipre, que quedó en segundo lugar. Los representantes de España, Amaia y Alfred, quedaron relegados al puesto 23 con el tema "Tu canción".

La próxima edición del certamen musical, que este año llegó a 200 millones de telespectadores, se realizará en Israel, el país vencedor. A pesar de su situación geográfica, ya ha participado en 40 versiones del festival, porque es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Este es el cuarto triunfo para el país que en 1978 se presentó por primera vez y triunfó con el tema "A-ba-ni-bi", de Izhar Cohen y Alphabeta, y al año siguiente con "Hallelujah", de Gali Atari & Milk and Honey. En 1998, Dana Internacional cantó "Diva" y también fue la primera victoria de una intérprete transgénero en Eurovisión.

No hay comentarios.: