martes, mayo 29, 2018

Frank's White Canvas: Las chilenas que comparten cartel con Pearl Jam y Depeche Mode

El Mercurio

El conjunto habla de su participación en Mad Cool, uno de los principales festivales europeos, que se realizará en julio en Madrid. 

Por José Vásquez

Vieron la oportunidad y se arrojaron sobre la catapulta. Frank's White Canvas, el dúo compuesto por Francisca Torés (22) y Karin Aguilera (26), todavía no toca en ninguno de los principales espectáculos nacionales, pero se logró anotar en la próxima versión del Mad Cool, el festival europeo que se desarrollará entre el 12 y el 14 de julio en Madrid y que este año aparece con uno de los carteles más potentes de la temporada en el planeta.

La cita española sintoniza entre artistas consolidados con emergentes, con tótems del mercado alternativo de las últimas tres décadas como Pearl Jam, Depeche Mode, Arctic Monkeys, Jack White y Queens of The Stone Age, con nuevas figuras como Leon Bridges o Dua Lipa, quien el sábado pasado fue la estrella musical invitada en la final de la Champions League.

"Recién lo estamos dimensionando", cuenta Francisca antes del desafío y se entusiasma: "Se nos apareció este tremendo monstruo y ahora tenemos que saber cómo dominarlo", dice la baterista sobre la presentación del grupo en el primer día del festival, fecha en la que aparecen como las principales atracciones la banda liderada por Eddie Vedder, Tame Impala y Kasabian, entre otros.

Frank's White Canvas llegó a Mad Cool como parte de un concurso internacional de bandas, donde postularon más de 900. En el proceso un jurado elegía a 50 y de ellas, las 15 con mayor votación, debían definir con presentaciones en vivo en Madrid, su fichaje en el festival. "Sorprendentemente en el voto de la gente quedamos primeras", dice la chilena.

Actualmente la dupla se encuentra grabando su álbum debut y en los próximos días estarán girando por Estados Unidos, tocando en emblemáticos locales de Los Angeles, como el popular Whisky a Go Go.

No hay comentarios.: