miércoles, mayo 30, 2018

Radio Tiempo estrena nuevos programas

El Mercurio

El 4 de junio debuta la renovada emisora que integró, entre otros, a Jorge Zabaleta y Javiera Contador a su staff de conductores. 

Por Patricia Cerda F.

Juan Manuel Astorga dice que en enero pasado, cuando asumió la dirección de Radio Tiempo (95.9 FM), se encontró con una emisora sin un norte claro. "Se había desordenado y diversificado, y, por decirte algo, en un momento llegó a tener un programa de auto y otro de chino mandarín. Además, era una radio que las mujeres sentían ajena, pero que tampoco representaba a los hombres, que era el objetivo", afirma.

El desafío que se planteó entonces fue generar un proyecto de radio inclusiva. "Lo que queríamos era revitalizar esta radio histórica, que comenzó en los ochenta, integrando a hombres y mujeres, porque hoy en día los públicos no están tan segmentados: hombres y mujeres ven las mismas series de Netflix, escuchan la misma música o ven juntos los partidos", comenta el comunicador. Y aclara que si bien el público objetivo al que apuntan son hombres y mujeres de entre 35 y 59 años, "también queremos chorrear para abajo y cautivar a los mayores de 24".

La nueva propuesta de Radio Tiempo estará al aire a partir del lunes 4 de junio bajo el slogan "Tu mejor momento". Ese día debutará una parrilla completamente renovada y que apostará básicamente por la entretención. "Lo que queremos hacer es transmitir buena onda. Que esta radio demuestre inteligencia en sus análisis, pero que sea constructiva en los comentarios".

La nueva programación partirá a las 7 de la mañana del próximo lunes con Nicolás Larraín y Miguel Ortiz en "Tiempo de cambios". Le siguen Javiera Contador e Ignacio Lira, con "Gente con tiempo" (8 horas), y, más tarde, Jorge Zabaleta, con "Line up" (10:00 horas). De 16 a 18 horas, Ignacio Lira (ex voz histórica de Radio Universo) conducirá "Tiempo de rock", mientras que entre las 18 y las 20 horas, Rodrigo Bastidas, Miguel Ortiz y Magdalena Max-Neef estarán al frente de "Lo que el tiempo se llevó". Begoña Basauri y Pedro Bastidas, en tanto, conducirán, entre las 20 y las 21:30 horas, "Juegos de seducción".

No hay comentarios.: